Todo lo que debes saber del Barça-Betis

Todo lo que debes saber del Barça-Betis

Infórmate sobre el segundo partido de la Liga 2019/20 para los azulgrana

La Liga vuelve al Camp Nou. El domingo 25 de agosto el Barça se verá las caras contra el Betis (21.00 h). Los de Valverde buscarán los tres puntos ante el conjunto de Rubi, que cuenta con varios exazulgranas en sus filas. Un Barça-Real Betis habitual en competición regular que asegura goles. A continuación, tienes todo lo que debes saber sobre el encuentro.

87 años del primer duelo liguero

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en partido de Liga fue la temporada 1932/33 en el campo del Patronato Obrero, estadio del Real Betis. El encuentro, disputado el día de Navidad, acabó con 2-1 en el marcador a favor de los verdiblancos. Arocha fue el primer goleador culé a perforar la portería del Betis en la competición regular.

107º Barça-Betis en la Liga

El Barça ha jugado un total de 106 partidos de Liga contra el Betis en la competición regular. De estos enfrentamientos, el Barça se ha llevado 64 victorias, 21 empates y 21 derrotas, con 245 goles a favor y 114 en contra.

Messi, el máximo goleador contra los verdiblancos

Contabilizando solamente las dianas en Liga, Leo Messi es el jugador que más goles acumula contra el Betis. El delantero azulgrana, con 19 goles en 19 partidos de Liga, se ha convertido, así, en el máximo goleador de los Barça-Betis ligueros. Y algunos de ellos, como el de la temporada pasada en el Benito Villamarín, vale la pena recordarlos.

¿En qué partido el Barça anotó más goles?

Seis dianas es el máximo de goles en un partido oficial que el Barça le ha marcado al Betis. Y lo ha hecho hasta en cuatro partidos. Los enfrentamientos donde el encuentro acabó con seis cifras azulgrana en el marcador son los siguientes: 1958/59 (0-6 en la Copa), 59/60 (6-0 en la Liga), 61/62 (6-1 en la Liga) y 2016/17 (6-2 a la Lliga).

Suárez, autor de un hat-trick la última vez que el Barça marcó seis goles al Betis

¿Y en cuál recibió más?

El curso 1933/34 (4-0 en la Copa), el 1967/68 (4-3 en la Liga) y el 2018/19 (3-4 a la Lliga) han sido las temporadas donde el FC Barcelona ha recibido más goles por parte del conjunto andaluz.

Reencuentros en ambos equipos

En las filas del Betis hay jugadores que pertenecieron al conjunto azulgrana. Cristian Tello, Marc Bartra o Kaptoum, son un ejemplo. Además, el actual entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', formó parte del cuerpo técnico del Barça la temporada 2013/14. Por su parte, en el conjunto azulgrana encontramos el exbético Junior Firpo, que el año pasado firmó un partido espléndido en el Camp Nou con la camiseta del Betis

Un Betis renovado

Esta nueva temporada ha llegado Rubi, nuevo entrenador del conjunto bético, sustituyendo Quique Setién. Junto con la incorporación del técnico catalán también ha habido diferentes incorporaciones a las filas del conjunto andaluz, como las de Álex MorenoBorja Iglesias, Fekir, Juanmi, Pedraza y Dani Martin.

Últimos debuts de Liga en el Camp Nou

El Camp Nou es un fortín en el inicio de Liga. Los azulgrana han conseguido sumar ocho victorias en las últimas ocho temporadas en el estreno de la competición doméstica en el Camp Nou. Curiosamente, dos de estos inicios victoriosos han sido contra el Betis, en la temporada 2016/17 (6-2) y la 2017/18 (2-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido