Abel Serdio: “Estoy aquí para apoyar al equipo”

Abel Serdio: “Estoy aquí para apoyar al equipo”

El nuevo fichaje de la sección de balonmano se ha mostrado ilusionado y dispuesto a dar su mejor versión en la temporada 2019/20

La segunda incorporación de la sección de balonmano del FC Barcelona, Abel Serdio, ha sido presentado este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El pívot, nacido en Avilés y procedente del Recoletas Atlético Valaldolid, llega a las filas azulgranas con muchas ganas de empezar la temporada 2019/20. “Estoy muy contento de llegar al Barça. Es un sueño, sobre todo para jugadores españoles, venir al mejor equipo al que puedes aspirar es algo que todo el mundo sueña”, ha afirmado el nuevo pívot azulgrana.

Sin embargo, no solo él se ha mostrado contento e impaciente por incorporarse al equipo sino que el directivo responsable de la sección, Jordi Argemí, también le ha dado la bienvenida confiando plenamente en él y afirmando que, para ellos, “es una excepción poder tener un jugador de ese nivel”.

Aportación al equipo

“La suerte que tengo es que puedo atacar y defender. Creo que encajo en el perfil que buscaba Xavi Pascual. Ya lo demostré este año en el debut en la selección. Lo que piden es atacar y defender y por suerte cumplo esos requisitos”.

Adaptación

“Es mucho más distinto a mi antiguo equipo, el Valladolid. Aquí es una exigencia mucho mayor. Tienes que estar siempre al 100x100 y también eso te hace mejorar. Conseguiremos grandes cosas”.

Una carrera meteórica

“Este año coincide que hace 10 años que empecé a jugar a balonmano y llegar con 25 años es un gran éxito. Estoy muy contento de estar aquí. Es una exigencia mucho mayor que mis antiguos equipos pero bueno, si no coges este tempo nunca sabes dónde vas a llegar”.

Competencia

“Tengo gran competencia. Pero estoy aquí para apoyar al equipo en lo que pueda y estoy convencido de que lo puedo hacer bien”.

Sensación agridulce

“Todo esto es un sueño, pero mi padre no ha podido ver donde he llegado. Para mí es una gran ilusión llevarlo presente. Fue todo muy rápido; el balonmano le ayudó mucho. Es un orgullo poder dedicarle todos los partidos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido