Acuerdo para la incorporación de Abel Serdio

Acuerdo para la incorporación de Abel Serdio

El pivote asturiano de 24 años será jugador del Barça Lassa a partir de la próxima temporada, una vez finalice su contrato con el Atlético Valladolid, y firmará por dos temporadas con opción a una más

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Abel Serdio para su incorporación al Barça Lassa de balonmano de cara a la próxima temporada. El pivote, nacido en Avilés hace 24 años, llegará procedente del Recoletas Atlético Valladolid, el club con el que ha disputado las últimas temporadas en la Liga Asobal. Abel Serdio cumplirá 25 años el próximo 16 de abril, mide 1,95 metros y pesa 108 kg.

El asturiano se formó en el Bosco de Avilés desde categoría cadete hasta juvenil (2009-2012), y ya en categoría senior jugó en el Atlética Avilesina (2012/13) y en el BM Gijón Jovellanos (2013 a 2016 ), hasta que firmó por el Atlético Valladolid de la máxima categoría.

Abel Serdio llegará al Palau Blaugrana en verano para incorporarse al conjunto de Xavi Pascual la temporada 2019/20. El pivote asturiano firmará un contrato de dos temporadas, hasta el fin de la 2020/21 con opción de ampliarlo un curso más. Se trata de un pivote fuerte, hábil y completo, capaz de defender y atacar con solvencia. Su habilidad para crearse el espacio y recibir el balón le permite encontrar situaciones de lanzamiento francas desde los seis metros.

Gol y futuro en el pivote

De hecho, el futuro jugador azulgrana es uno de los máximos goleadores de la presente Liga Asobal; cerró la primera vuelta con 83 goles con un Atlético Valladolid que ocupa la 10ª posición en la clasificación. En el partido contra el Barça Lassa, disputado en el Huerta del Rey en la jornada 3 y que se resolvió con triunfo culé por 24-41, Serdio marcó siete goles con un 100% de efectividad.

Serdio es internacional absoluto con la selección española, y estuvo en la lista inicial de convocados para el Mundial de Alemania y Dinamarca que se está disputando estos días, aunque finalmente fue uno de los descartados. El pivote asturiano ha sido un habitual de las últimas listas del seleccionador Jordi Ribera, y llegó a debutar el 24 de octubre del 2018 en un partido contra Suecia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido