Ter Stegen, De Jong y Messi, nominados a los premios de la Champions League 2018/19

Ter Stegen, De Jong y Messi, nominados a los premios de la Champions League 2018/19

Los galardones se entregarán el 29 de agosto, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la competición europea

Tres azulgranas entre los nominados para los premios por posiciones de la UEFA Champions League 2018/19: Marc André Ter-Stegen, como mejor portero, Frenkie de Jong, como mejor centrocampista por su temporada con el Ajax de Ámsterdam, y Leo Messi, como mejor delantero. Los premios se entregarán el jueves 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20, que se celebrará en Mónaco.

El portero alemán disputó 11 partidos, sólo recibió nueve goles y mantuvo su portería a cero en seis enfrentamientos. El centrocampista holandés, aunque no marcó ningún gol, fue clave en la gesta del Ajax de llegar hasta las semifinales. Por último, Leo Messi ha sido el máximo goleador de la competición con 12 dianas en diez partidos, además de servir tres asistencias. Es la sexta vez que el argentino se erige como pichichi de la Champions (2008/09, 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2014/15 y 2018/19).

El jurado ha estado formado por los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos de la vigente edición, junto con 55 periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la UEFA. Los tres jugadores que más votos recibieron en cada posición por orden alfabético son los siguientes:

Porteros:

Alisson Becker (Brasil - Liverpool FC); Hugo Lloris (Francia - Tottenham Hotspur FC); Marc-André Ter Stegen (Alemania - FC Barcelona).

Defensas:

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra - Liverpool FC); Matthijs de Ligt (Holanda - AFC Ajax, ahora en la Juventus); Virgil van Dijk (Holanda - Liverpool FC).

Centrocampistas:

Frenkie de Jong (Holanda - AFC Ajax, ahora en el FC Barcelona); Christian Eriksen (Dinamarca - Tottenham Hotspur FC); Jordan Henderson (Inglaterra - Liverpool FC).

Delanteros:

Sadio Mané (Senegal - Liverpool FC); Lionel Messi (Argentina - FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Portugal - Juventus).

Fuera del podio encontramos a Gerard Piqué como quinto defensa con más votos (14) y Sergio Busquets como décimo centrocampista más votado (19).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido