Debutantes con gol en el Gamper

Debutantes con gol en el Gamper

A lo largo de la historia del Trofeo una gran cantidad de jugadores han debutado el torneo, pero solo unos pocos han marcado en su primer Gamper. Quién será el próximo?

El próximo domingo 4 de agosto se disputará la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper, donde el FC Barcelona recibirá la visita del Arsenal en el Camp Nou. Un duelo que promete espectáculo y emoción y que suele dejar debuts y goles para el recuerdo.

Esta nueva edición será la primera para los nuevos fichajes: De Jong, Neto i Griezmann. Y además, también podrían debutar varios jugadores del filial. Pero, ¿conseguirá alguno de ellos debutar con gol? Malcom fue el último azulgrana que debutó con gol en el trofeo Joan Gamper. Lo consiguió el año pasado ante Boca Junior, pero no obstante, no fue la primera vez que un jugador marca en su primer Gamper en el Camp Nou.

Touré Yaya debutó con gol en el Gamper de 2007

Si nos fijamos en los últimos 20 años, en 1997 Sonny Andersson anotó contra la Sampdoria, al igual que lo haría dos años después Dehú contra el Sporting de Lisboa. El año siguiente fue el turno de Gerard López ante el PSV, y la temporada siguiente, la 2001/02, Saviola y Christanval también marcaron en su primer Gamper en el Estadio contra el Parma.

Pero la lista no termina aquí. En 2004, el recién llegado Giuly marcó en el triunfo ante el Milan, en 2007 Touré Yaya también lo hizo en su debut contra el Inter de Milán y en 2010 fue el turno de David Villa también contra el Milan.

Finalmente, en los últimos años también ha habido debutantes goleadores en el trofeo azulgrana: Cesc en 2011 ante el Nápoles y Munir y Sandro, ambos en 2014, contra el Club León. Se cierra así una larga lista de jugadores que se estrenaron en este torneo. Así pues, ¿quién será el próximo azulgrana que conseguirá marcar su primer gol en esta 54ª edición del Trofeo Joan Gamper?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido