Griezmann: “El juego del Barça me gusta, me adaptaré”

Griezmann: “El juego del Barça me gusta, me adaptaré”

El nuevo jugador francés e Ivan Rakitic han sido protagonistas en la rueda de prensa previa al duelo con el Chelsea en Tokio

Uno es la voz nueva y el otro representa el discurso más experimentado. Son Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, los dos protagonistas en la rueda de prensa previa -celebrada en el Machida Stadium- al duelo de este martes con el Chelsea en Tokio en el que será el primer amistoso de la pretemporada culé.

Por un lado, Antoine Griezmann ha explicado que la del Barça es una manera de jugar muy diferente a la del Atlético de Madrid. "Son dos formas diferentes de atacar. En el Atlético es más rápida que en el Barça, donde se hace con más paciencia. Me adaptaré, como ya hice en el Atlético. Es un juego que me gusta y sé que puedo aportar muchas cosas", ha detallado.

El futbolista croata, por su parte, cree que el Barça de este año será más fuerte que el del último año: "Sabemos los errores que cometimos la temporada pasada y ahora nos toca mirar hacia delante. Sé que esta temporada seremos mejores que la temporada anterior y lo queremos empezar a demostrar mañana mismo".

A continuación repasamos otras declaraciones de los dos protagonistas:

Antoine Griezmann

"Quiero agradecer a todos los fans que han venido en el aeropuerto y al hotel y también a los que vendrán al campo a ver nuestros partidos. Serán mis primeros minutos con esta camiseta. Ya tengo ganas de disfrutar sobre el terreno de juego con mis nuevos compañeros"

"¿Mi integración? El primer día fue difícil porque me hicieron dos 'caños' en los rondos, uno de ellos de Rakitic. Después ya me he ido rehaciendo..."

"No he recibido ningún mensaje de Messi pero sí de Suárez, que me dio la bienvenida. El grupo me ha recibido muy bien y estoy muy contento de compartir vestuario con ellos. Ojalá pueda ayudarles lo máximo posible"

"No hemos hablado de Neymar Jr. Ha tenido lesiones importantes pero tiene un nivel increíble. Tenemos a Dembélé, Coutinho y Malcom, que también son jugadores importantes para nosotros y que queremos que tengan confianza y nos ayuden"

"La relación que tengo con Simeone es más de familia que de jugador-entrenador. Me llevo muy bien con él y nuestras familias también. Ha sido importante dentro del campo pero también en mi vida privada. Él sabe que le quiero mucho y que tenemos una relación que irá más allá de nuestra carrera deportiva"

Antoine Griezmann en la rueda de prensa

Ivan Rakitic

"Es un placer estar aquí en Japón. Tenemos grandes recuerdos del Mundial de Clubes de 2015. Hay muchos seguidores aquí y es un placer compartir estos días con ellos. También será muy especial jugar dos partidos aquí, sobre todo el del Vissel Kobe contra Iniesta, Villa y Samper, que forman parte de nuestra familia"

"Será especial y también un poco extraño enfrentarnos a Iniesta, Villa y Samper. Ellos nos conocen muy bien y también querrán hacer un buen partido. Iniesta es uno de mis mejores amigos en el mundo del fútbol"

"Quiero felicitar a Hiroki Abe por su fichaje por el Barça. Le veremos esta tarde porque aún no ha entrenado con nosotros. Seguro que si lo ha fichado el Barça será un jugador de una enorme calidad. Esperamos poder disfrutar con él. Es un chico tímido aunque ya nos ha sorprendido con alguna palabra en castellano"

"¿Rumores sobre mi futuro? Es una sensación a la que ya estoy un poco acostumbrado. He hablado con el Club y con el técnico. El Club y yo tenemos la misma idea, que es la de quedarme. Tengo más años de contrato y quiero seguir disfrutando del Barça. No creo que este año sea más complicado ser titular que otros años, creo que siempre es igual de complicado serlo. Será el entrenador quien decida si juego o no. Yo trabajaré duro para ayudar a mis compañeros”

Ivan Rakitic en la rueda de prensa
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido