Marta Plana habla del Barça Innovation Hub en el RISE Technology Conference Hong Kong, la conferencia tecnológica de relevancia en Asia

Marta Plana habla del Barça Innovation Hub en el RISE Technology Conference Hong Kong, la conferencia tecnológica de relevancia en Asia

Marta Plana, miembro de la Junta Directiva y responsable del Barça Innovation Hub, ha ofrecido una presentación titulada “Barça Innovation Hub: Dando forma al futuro de los deportes”

Marta Plana, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​ha participado en la RISE Technology Conference celebrada en Hong Kong para hablar ante expertos de la industria, start-ups, marcas tecnológicas y medios de comunicación, del Barça Innovation Hub (BIHUB). En una presentación magistral titulada “Barça Innovation Hub: Shaping the future of Sports”, Plana ha empezado hablando sobre los valores y la filosofía que hacen que el FC Barcelona sea más que un club, antes de pasar a ofrecer una visión global de los objetivos y los proyectos del BIHUB. La directiva también ha participado en una tanda de preguntas y respuestas después de la presentación.

El Barça Innovation Hub ha creado un ecosistema para fomentar el conocimiento y la innovación, beneficiando, de esta manera, al Club y la sociedad en general. El objetivo de este modelo de colaboración es que el Club atraiga a empresas, instituciones de investigación y empresarios con el objetivo de desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras y, de esta forma, ayudar a convertir el FC Barcelona en un foco de impulso para el talento, el deporte, la tecnología y la innovación.

Como uno de los laboratorios deportivos más grandes del mundo, el FC Barcelona se encuentra en una posición única para convertirse en el centro de referencia mundial en los deportes y la innovación. Con más de 2.000 deportistas, en cinco deportes profesionales y en otros 9 deportes amateur, el Barça Innovation Hub tiene acceso a más de 120 equipos. Asimismo, el Club cuenta con más de 300 millones de aficionados por todo el mundo y 4.5 millones de visitantes por año en el Camp Nou. Por esta razón, el Club se ha convertido en un banco de pruebas interesante, diverso e integral para proyectos que incluyen programas de investigación y desarrollo, de innovación corporativa y de formación profesional.

MARTA PLANA CONFERENCIA 1

Plana ha destacado: "El gran desafío del Barça Innovation Hub es que las empresas de tecnología, los centros de investigación y los mejores programas deportivos del mundo se puedan crecer de la mano del Club. Queremos que el Barça sea el foco que impulse la economía del conocimiento aplicado al sector deportivo, tanto en Barcelona como en todo el mundo. Asia es particularmente importante para nosotros debido a la numerosa cantidad de aficionados que tenemos y el dinámico ecosistema para la creación de nuevas empresas”.

En la conferencia, se han presentado dos de los proyectos actuales del Barça Innovation Hub. En primer lugar, una colaboración con WIMU, una empresa nueva que se especializa en la tecnología Ultra Wide Band (banda ultra amplia) que se utiliza para optimizar el rendimiento de los deportistas y prevenir que se lesionen. Después, Plana ha hablado de la colaboración entre la Fundación Barça, la Fundación Eric Abidal y Awabot para ofrecer a los niños hospitalizados la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable a través del uso de un robot. El BIHUB también lidera proyectos con instalaciones inteligentes, el 'engagement' de aficionados, la metodología de los deportes en equipo, la analítica deportiva, la salud y el bienestar.

La presentación completa se puede encontrar aquí: 

RISE Conference: How Barcelona FC is shaping the future of sports 

Anteriormente, Plana había aparecido en el programa Daybreak Asia de Bloomberg TV presentado por Paul Allen y Shery Ahn, respondiendo a preguntas sobre el papel del Barça Innovation Hub: 

Bloomberg TV Daybreak Asia: Barça Innovation Hub 

La RISE Technology Conference 

La RISE Technology Conference es la conferencia tecnológica más grande de Asia. RISE 2019 cuenta con 350 ponentes y 15,000 asistentes de más de 100 países.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido