Coutinho, el jugador con más partidos de la temporada

Coutinho, el jugador con más partidos de la temporada

El brasileño ha disputado un total de 68 duelos entre Club y selección, más que cualquier jugador en las principales ligas europeas

Termina oficialmente el curso 2018-19, y con él, un gran récord para el barcelonista Philippe Coutinho. El jugador brasileño ha sido el futbolista con más partidos de la temporada en las principales ligas europeas, más que cualquier otro. En total, el '7' azulgrana ha participado en 68 partidos, 54 con el FC Barcelona y 14 con la selección brasileña, a falta de que aún pueda disputar dos más con la 'Canarinha' en la Copa América.

Los 54 duelos con el conjunto culé se desglosan de la siguiente manera: 34 en la Liga, 12 en Champions, 7 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, en estos partidos ha anotado un total de 11 goles: cinco en la Liga, tres en la Champions y tres en la Copa. En cuanto a la selección brasileña, ha disputado 14 partidos, desglosados ​​de la siguiente manera: 10 amistosos y 4 en la Copa América (de momento).

Le sigue en esta lista el jugador del Ajax Daley Blind, con un partido menos (67), seguido de Eden Hazard y Quincy Promes (66), que cierran el top-3. Así pues, Coutinho cierra el curso 2018-19 como el jugador con más participaciones a falta de terminar la Copa América, donde está clasificado para las semifinales, las cuales las disputará contra la Argentina de Leo Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido