Real Madrid - Barça Lassa: Derrota en el primer asalto (87-67)

Real Madrid - Barça Lassa: Derrota en el primer asalto (87-67)

Los de Pesic caen en el primer partido de la serie de la final de la Liga ACB en un duelo en el que los azulgranas no han podido mostrar su juego ante un acertado conjunto blanco

El primer asalto de la final de la Liga ACB lo ha ganado el Real Madrid. El Barça Lassa no ha estado inspirado y no ha podido desplegar su juego habitual ante un rival muy acertado desde el triple, pero también con una sólida defensa.

El partido no ha comenzado de la mejor manera por el Barça Lassa tras encajar un parcial inicial de 9-0. Sin embargo, los de Pesic han reaccionado a través del rebote ofensivo - 18 en el total del partido - y se han acercado al marcador (14-13, min 8).

El Madrid, superior desde el triple

El juego exterior blanco ha sido clave para que los de Pablo Laso tomaran ventaja con el paso de los minutos. Sobre todo, a través de unos inspiradísimos Sergio Llull y Campazzo - máximo anotador del partido con 19 puntos - que han sometido a los azulgranas desde el triple (32-19, min 13). No estaba fino el conjunto azulgrana en defensa, pero tampoco le salían las cosas en ataque y se resentía la anotación.

Oriola, Singleton y Claver han sido los jugadores que han sostenido la anotación culé durante la primera mitad, aunque un gran triple de Campazzo ha dejado el marcador con una ventaja de 15 puntos de diferencia favorable a los blancos antes del descanso.

Sin inspiración

En la reanudación, los de Pesic han conseguido recortar cuatro puntos en el electrónico. Y todo gracias al giro anotador exterior. Y es que los blancos han pasado a anotar 1/5 desde la línea de 6.75, mientras que los azulgranas, a través de Oriola y Singleton, han anotado 4/5 para situarse a 11 puntos (63-52).

Aunque el Barça Lassa ha sido capaz de recortar hasta los 9 puntos de diferencia al inicio del último cuarto, los blancos han despertado con un parcial de 11-0 para alcanzar la máxima ventaja blanca en todo el duelo (74-54, min 34). Pero los de Pesic han vuelto a reaccionar a través de Hanga y Heurtel, protagonista culé en este último cuarto y máximo anotador del Barça del partido con 14 puntos, y han replicado con un parcial de 0-9 para volver a acercarse a los blancos (74-63, min 36).

El Madrid, sin embargo, no se dejó sorprender y se ha acabado imponiendo con claridad para apuntarse el primer punto de esta final ante un Barça, que a pesar de no bajar nunca los brazos, nunca se ha encontrado cómodo durante el partido. El segundo asalto volverá a ser en Madrid el próximo lunes (21 horas).

Ficha técnica


Reall Madrid, 87

Barça Lassa, 67

Reial Madrid: Randolph (11), Rudy Fernández (10), Campazzo (19), Tavares (7) y Deck (3) - cinco inicial - Causeur (9), Ayón (2), Carroll (2), Llull (11), Thompkins (2) y Taylor (11).

Barça Lassa: Pangos (3), Ribas (2), Singleton (10), Claver (7), Tomic (4) - cinco inicial - Hanga (10), Smits (-), Heurtel (14), Pustovyi (-), Oriola (13) y Kuric (4).

Parciales: 22-17 / 25-15 / 16-20 / 24-15

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido