Barça Lassa - HC Vardar: Llega la primera final en Colonia

Barça Lassa - HC Vardar: Llega la primera final en Colonia

Los azulgranas disputan este sábado la semifinal de la VELUX EHF Final4 sin pensar en el domingo, conscientes de que para luchar por el título de la Champions deben superar primero a los macedonios

Después de 10 meses de competición ha llegado la hora de la verdad. Arranca la VELUX EHF Final4 de la Liga de Campeones y el Barça Lassa afronta la primera de las dos finales que quiere disputar en el Lanxess Arena de Colonia. A las 18:00 horas los hombres de Xavi Pascual se enfrentan al Vardar en semifinales conscientes de que pensar en el domingo sería un error. Para poder luchar por el título primero hay que superar el conjunto macedonio, y durante las últimas semanas los azulgranas no han pensado en nada más. Ahora ha llegado el momento de luchar por el premio más deseado: ser campeones de Europa.

Atrás queda una fase de grupos casi perfecta, con 12 victorias y dos derrotas, y unos cuartos de final espectaculares contra el Nantes (global de 61-51). Tampoco se tienen en cuenta los precedentes contra el Vardar (dos victorias en la fase de grupos), ni contra los otros dos equipos de la Final4, el Veszprém y el Kielce. En Colonia comienza una nueva competición de dos días y dos partidos en menos de 24 horas.

Confianza y prudencia

Las sensaciones son inmejorables, y la confianza dentro del equipo también. Pero eso no da nada, como han repetido tanto Xavi Pascual como los jugadores ante los medios en los días previos a la cita. El equipo llega en buen momento, y sueña con levantar la que sería la 10ª Copa de Europa de la historia de la sección. Es el equipo que, con diferencia, más veces la ha ganado, y también es el club que más presencias acumula en Colonia. Y es que este año se celebra el 10º aniversario de la Final4, y el Barça ha estado ya en siete ocasiones.

El equipo llegó a tierras alemanas el miércoles, y entre jueves y viernes ha completado dos entrenamientos en las instalaciones del Halle Bergischer Ring. Este viernes Xavi Pascual y cinco jugadores han asistido al Media Call de la EHF, donde han atendido a los medios presentes en Colonia. Más tarde, por la tarde, todo el equipo ha acudido a la Opening Party para inaugurar oficialmente la EHF Final4 2019 junto con los aficionados. Una vez terminada toda la actividad que rodea la cita, la acción se trasladará a la pista del Lanxess Arena.

En Colonia están los 18 jugadores de la plantilla del Barça Lassa, incluido Casper Mortensen, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración. El técnico Xavi Pascual ha dado a conocer este sábado la convocatoria de 16 jugadores para el primer partido, en la cual ha quedado fuera Timothey N’Guessan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido