Los jugadores de la ABJ valoran el viaje a Grecia

Los jugadores de la ABJ valoran el viaje a Grecia

La acción solidaria en el campo de refugiados de Ioannina fue un éxito

El pasado 18 de noviembre pasado dieciséis exjugadores del FC Barcelona y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) se desplazaron a Ioannina (Grecia) para hacer una acción solidaria con las personas refugiadas, de la mano de ACNUR.

La visita en el campo donde están viviendo los refugiados fue "muy dura" según explica Javi Delgado, exjugador del Club que formaba parte de la expedicón, aunque afirma que "nos ha permitido valorar más lo que tenemos". Su compañero, Landi, añade que "no nos damos cuenta, pero somos unos privilegiados".

Otro exjugador, Joan Blanquera, ha querido destacar “el enriquecimiento personal" que ha comportado este viaje que, asegura, ha sido "muy fuerte emocionalmente". Los 3 exjugadores coinciden en que el objetivo de dar apoyo a las personas que están huyendo de la guerra se ha cumplido: "los niños se sintieron arropados por nosotros y por las instituciones presentes", concluye Blanquera. Delgado va más allá, dice que volvería sin pensarlo.

El presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, ha explicado que el viaje fue un "choque" en muchos sentidos, porque "se creó una implicación por las dos partes que feu excelente". El clínic con los niños "fue todo un éxito: tenían que venir 150 y acabaron siendo 220". Posteriormente, en el partido contra los veteranos del club local PAS Giannina, Alfonseda ha explicado que el pueblo iba con su equipo, "pero los refugiados animaban al Barça". El presidente describe la actividad como "una explosión de alegría para todos" y ha querido destacar el momento en que se reprodució el himno del Barça: "la cantamos todos, los niños también, aunque no lo sabían, fue un momento muy bonito".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido