La ABJ asiste por segundo año a la convención de la NSCAA

La ABJ asiste por segundo año a la convención de la NSCAA

La Agrupación busca aumentar el número de incorporaciones de exjugadores del Barça en proyectos profesionales en los Estados Unidos

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha estado presente en la convención de la National Soccer Coaches Association of America (NSCAA), que se ha celebrado en Los Angeles (Estados Unidos) entre el 11 y el 15 de enero. Se trata del encuentro de fútbol más importante del país, donde más allá del negocio se pone énfasis en las posibilidades profesionales de los entrenadores. En este sentido, la Agrupación ha querido aprovechar su presencia en la convención para dar un nuevo impulso a las iniciativas puestas en marcha en 2016 para abrir un nuevo mercado laboral para los exjugadores del FC Barcelona que continúan su carrera profesional como entrenadores o monitores. La delegación de la ABJ ha estado formada por el presidente, Ramon Alfonseda, y el director, Luis Ortiz de Zevallos.

De la mano de ISL Fútbol, empresa partner de la ABJ, se han hecho contactos con el objetivo de materializar la incorporación de exjugadores azulgrana en tareas de entrenador, scouters o monitores en clubes de fútbol de los Estados Unidos. El fútbol es un deporte en pleno crecimiento en el país y cada vez hay más demanda de personal con calificación para desarrollar estos trabajos. En este sentido, miembros de la Agrupación como Juan Carlos Carreras, Jordi Martínez y Xavi Moro ya han tenido en los últimos meses de trabajar en diferentes proyectos en los Estados Unidos. Gestiones hechas a través de la bolsa de trabajo de la Fundación Barça Veteranos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido