Sergio Lozano renueva hasta el 2024 con el Barça Lassa

Sergio Lozano renueva hasta el 2024 con el Barça Lassa

El jugador también asume el cargo de asesor de la nueva Barça Escola Futsal

El actual capitán del primer equipo de fútbol sala, Sergio Lozano, ha renovado con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, ampliando para cuatro temporadas más el contrato que se le acababa en 2020. Asimismo, Sergio Lozano asume, ya desde la próxima temporada, el cargo de asesor de la nueva Barça Escola Futsal y extiende su vínculo con el Club más allá de su carrera como deportista de élite.

El azulgrana ha estado acompañado en la rueda de prensa por el directivo responsable de la sección Josep Ramon Vidal-Abarca, el director de deportes profesionales del Club Albert Soler y por el mánager deportivo de la sección, Txus Lahoz. Además, entre los asistentes a la multitudinaria rueda de prensa, también estaban el técnico Andreu Plaza y el segundo entrenador Miguel Andrés, además de compañeros como Ferrao y el segundo capitán del Barça Lassa de baloncesto Pierre Oriola.

El directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarca, ha señalado que "Sergio está muy identificado con el Club" y que compartían sus valores: "el espíritu de lucha, el sacrificio y la mentalidad ganadora". Además, ah destacado que la renovación del capitán "va más allá del ámbito deportivo". Por otra parte, el director de Deportes Profesionales Albert Soler ha asegurado que Lozano "es un modelo" y que su renovación "es la de una persona que queremos que esté muchos años en esta casa". Por último, el mánager deportivo Txus Lahoz ha asegurado que "Sergio Lozano es el jugador que cualquier club quiere tener" y que es un deportista "implicado y que ama lo que hace".

Lozano: "Siento una felicidad immensa"

El capitán azulgrana se ha mostrado muy feliz y ha señalado que "sentía una felicidad inmensa, porque esta será la última camiseta que vista y eso es un privilegio". Además, el '9' del Barça Lassa ha agradecido "a toda la gente que ha decidido que siga en este proyecto" y ha destacado que ha sido "el trabajo, la constancia y la perseverancia" lo que han hecho posible ser al máximo nivel.

El jugador franquicia

Lozano, que actualmente tiene 30 años, llegó al Barça Lassa el verano de 2011 y ha jugado las últimas ocho temporadas en el Club. En este periodo, Lozano ha ganado dos ligas, dos Champions, tres Copas de España, cinco Copas del Rey y una Supercopa de España con el Barça Lassa. Además, ha sido dos temporadas designado 'Mejor Jugador de la LNFS' (2011/12 y 2012/13) y también fue designado 'Mejor Jugador del Mundo' en 2013.

Espíritu de superación

Tras superar un calvario de tres temporadas de lesiones, Lozano ha vuelto esta temporada a su mejor nivel y su rol ha resultado decisivo para que el equipo volviera a levantar los títulos de la Copa del Rey y la Copa de España. También ha destacado en el apartado goleador, con 24 goles entre todas las competiciones. En este sentido, cabe destacar que Lozano es el segundo goleador histórico de la sección con 236 goles, a sólo 11 de superar los 247 de Wilde, el máximo goleador histórico del Barça de fútbol sala.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido