Barça - València: Una final que vale doble

Barça - València: Una final que vale doble

Los azulgrana buscan cerrar la temporada en Sevilla con el título de Copa, que supondría la quinta consecutiva y el noveno doblete de la historia

Celebrar una Copa del Rey se ha vuelto en una tradición, en una costumbre del Barça. La regularidad de los azulgrana reina en esta competición irregular. La final de Copa del Rey 2018/19 entre FC Barcelona y Valencia CF (21.00 horas) es la sexta final consecutiva de los barcelonistas y puede suponer la quinta Copa del Rey consecutiva y el noveno doblete de la historia del Club. Es una final que vale doble. En Sevilla, el Rey de Copas tendrá ante un viejo aspirante que, en el año de su centenario, ansía el título.

Cuarta final contra el Valencia

La oposición a la final de Copa del Rey 2018/19 será el Valencia. Un oponente que se ha medido al Barça en tres finales de Copa, las tres de la Copa del Generalísimo. El balance es favorable a los culés con dos victorias a una. La única ocasión, muy lejana, en la que el Valencia destronó al FC Barcelona en una final de Copa fue en 1954 (3-0).

Cabe destacar también que el líder del banquillo valencianista, Marcelino, nunca ha vencido al Barça. En 20 enfrentamientos, los azulgrana han invadido los planes del técnico asturiano: 14 derrotas y seis empates.

El papel de Messi

Seguro que el gobernante de los goles azulgranas será nuevo trascendente en una nueva final. Leo Messi ha participado en nueve dianas en las últimas cuatro finales de Copa del Rey que ha jugado: cuatro goles y cinco asistencias. El astro argentino estará escudado en la faceta goleadora por Coutinho, que con tres goles es el máximo anotador azulgrana en esta competición.

Ahora bien, también se debe poner la mirada sobre el ataque valencianista, comandado por Santi Mina y Rodrigo con cuatro dianas cada uno. La retaguardia culé y Cillessen, preparado para esta final, deberán estar atentos.

¿Quinta Copa del Rey seguida?

2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18... y ¿2018/19? El Barça puede reafirmar su condición de rey de Copas y apoderarse de un reto que ningún otro equipo ha logrado en la historia de esta competición del KO: cinco Copas del Rey consecutivas. Este gobierno azulgrana se inició la temporada 2014/15 con el Barça de Luis Enrique. En aquella plantilla ya estaban Ter Stegen, que se perderá la final por lesión, Piqué, S.Roberto, Jordi Alba, Sergio, I.Rakitic, Messi y Luis Suárez, también ausente contra el Valencia. Piezas fundamentales que han construido una marca que en Sevilla podría ser única. Sin precedentes.

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a toda la plantilla, incluidos los jugadores no disponibles que se encuentran en Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Abel Ruiz, Iñaki Peña y C. Pérez. Ter Stegen, N. Semedo, Coutinho, Arthur, Suárez, O. Dembélé, Rafinha y Prince viajan sin el alta médica. Todibo ya se encuentra concentrado con la selección francesa disputando el Mundial Sub-20. En definitiva, estos serán los futbolistas que intentarán alargar la historia y el palmarés del Rey de Copas en la final contra el Valencia. ¡Vamos Barça! 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido