Bartomeu:

Bartomeu: "Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario, nos debemos sentir orgullosos del Barça"

El presidente hace balance de la temporada en la reunión ordinaria del Senado celebrada en el Auditori 1899 ante más de 200 miembros del órgano estatutario del Club

El FC Barcelona ha celebrado este jueves la reunión ordinaria del Senado, un órgano estatutario colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por mil socios con más antigüedad en el Club. El acto, celebrado en el Auditori 1899, ha sido presidido por Josep Maria Bartomeu, que en el primer punto del orden del día ha hecho un balance de la temporada, en el que ha realizado una valoración deportiva del fútbol y el resto de deportes profesionales y se ha referido también a la actividad del Club más allá del deporte.

Bartomeu ha estado acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner; los vicepresidentes segundo y tercero, Jordi Mestre y Jordi Moix; los directivos Javier Bordas, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Jordi Calsamiglia, Oriol Tomás, Xavier Vilajoana, Josep Pont, Marta Plana, Jordi Argemí y la secretaria de la Junta, María Teixidor, que ha conducido el acto, el cual ha contado con la presencia de más de doscientos senadores.

En su parlamento, Bartomeu ha calificado la temporada de "muy buena, a la espera del resultado de la final de Copa" y ha destacado el mérito de la Liga conseguida por el primer equipo, "con una superioridad incontestable, tres jornadas antes de acabar el campeonato", y ha asegurado que "ganar la Liga tiene un mérito extraordinario, digan lo que digan los que tratan de desmerecerla", reivindicando: "Siento un gran orgullo por nuestro equipo de fútbol. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro Barça. De lo que estamos consiguiendo en los terrenos de juego y de lo que hacemos y transmitimos fuera del ámbito deportivo".

Bartomeu también ha incidido en la importancia de la final de la Copa del Rey que el Barça disputará el sábado en Sevilla contra el Valencia, "la sexta final consecutiva, que nos permitirá luchar por el noveno doblete de nuestra historia".

El presidente, sin embargo, se ha referido a "la eliminación de la Champions en semifinales de una forma que nos ha generado mucha decepción a todos los barcelonistas, una decepción compartida por socios, peñistas, aficionados y también para nuestros técnicos y jugadores". Bartomeu ha compartido con los senadores y senadoras la pregunta de por qué los barcelonistas se sienten insatisfechos cuando el equipo ha ganado la Liga, la Supercopa, está clasificado para la final de Copa y ha llegado a las semifinales de Champions. "Pues porque desde 2004 nos hemos acostumbrado a ganar. Y porque teníamos muchas esperanzas de ganar esta Champions. Y además, porque la derrota en Anfield ha llegado tras un excelente resultado en el Camp Nou y cuando el recuerdo de Roma todavía está muy presente", ha asegurado el presidente.

Plena confianza en Valverde

En su parlamento, Bartomeu ha asegurado que "poner en valor la Liga y los logros es perfectamente compatible con la autocrítica interna imprescindible tras la eliminación de la Champions" y que ahora hay que seguir trabajando "con la mirada larga, incorporando nuevo talento y juventud de manera periódica". En este sentido, el presidente ha roto una lanza en favor de Ernesto Valverde. "Quiero poner en valor a alguien que, de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia está gestionando nuestro equipo y la incorporación progresiva de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente".

El presidente azulgrana ha hecho un llamamiento unánime a centrarse en la final de Copa, "no podemos desmerecer este título", y ha asegurado que afronta los dos años que restan de mandato "con la máxima fuerza e ilusión, y con la confianza que nos da el haber acumulado suficiente experiencia en la gestión del Club".

Tras recordar el contexto adverso y competitivo que rodea al Club, "somos un caso excepcional en el mundo del deporte", y que esto "nos exige muchos esfuerzos, especialmente para garantizar nuestra sostenibilidad económica", el presidente azulgrana ha asegurado "que estamos muy orgullosos de nuestro modelo de sociedad, donde los socios tenemos el poder de decidir. Porque, además, lo hacemos manteniendo el espíritu de club familiar, con los abonos más económicos de Europa, financiando el 30% de los desplazamientos en la Champions, y planteándonos proyectos como el Espai Barça sin que nos afecte al bolsillo".

Por último, Bartomeu también ha hecho un repaso del resto de deportes, destacando la gran temporada del balonmano o el hockey patines y recordando que "a estas alturas ya hemos ganado 18 títulos y estamos a las puertas de igualar, y quizás batir, el récord histórico que tenemos con 19". También se ha referido especialmente al Barça Femenino, que a pesar de no haber conseguido ningún título esta temporada, "ha conseguido un éxito social sin precedentes, jugar la primera final de la Champions de nuestra historia supone marcar un camino".

Senado 2019.

Bartomeu ha finalizado su parlamento refiriéndose al que se denomina "el otro Barça, el Barça que va más allá del deporte", elogiando la labor que realiza la Fundación, lanzando un mensaje de ilusión y confianza en el Espai Barça y resaltando la apuesta del Club por el conocimiento, la innovación, la investigación y la innovación a través del Barça Innovation Hub.

El acto del Senado ha continuado con la intervención del vicepresidente primero Jordi Cardoner, que ha hecho una exposición a los senadores del trabajo que hace la Fundación en Catalunya y en el resto del mundo para ayudar a los niños y niñas vulnerables, así como el vicepresidente Jordi Moix ha hecho una presentación más detallada de cómo evoluciona el proyecto del Espai Barça, que ya es una realidad y que este verano inaugurará la primera pieza, el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido