Cinco cosas que debes saber de la Copa América 2019

Cinco cosas que debes saber de la Copa América 2019

El 14 de junio arranca en Brasil una competición en la que Chile, con Arturo Vidal, parte como vigente campeón

Entre el 14 de junio y 7 de julio, se jugará en Brasil la 46ª edición de la Copa América. Una competición que enfrentará a doce -dos invitadas- de las selecciones más potentes del mundo. ¿Quién será el nuevo campeón de América? Descubre cinco atractivos de esta competición:

1. ¿Quién disputará la Copa América?

Las selecciones clasificadas para esta competición son las siguientes: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Qatar y Japón. Estas dos últimas selecciones serán las invitadas al torneo para terminar de completar el cuadro, lo que sucede desde 1993.

2. El Uruguay de Luis Suárez, la más laureada

El combinado 'celeste' es el conjunto con más títulos de la Copa América con un total de 15, uno más que Argentina. La última vez que levantaron el trofeo fue el año 2011, cuando ganaron por 3 a 0 a la Paraguay del Gerardo 'Tata' Martino. En aquel partido, Luis Suárez hizo el primer gol.

3. La gran final, en Maracaná

El mítico estadio de Maracaná acogerá la gran final el día 7 de julio. En el estadio Morumbi, donde juega el Sao Paulo, se jugará el partido inaugural: Brasil - Bolivia.

Marcaná

4. Representación azulgrana

La Copa América tendrá acento azulgrana. Y es que hasta cinco jugadores del Barça la disputarán: Messi, Suárez, Coutinho, Arthur y Vidal.

5. Enfrentamiento entre culés

Habrá un enfrentamiento entre azulgranas en la Copa América. Luis Suárez podría jugar contra Chile, con Arturo Vidal al frente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido