Abel Ruiz debuta con el primer equipo

Abel Ruiz debuta con el primer equipo

El delantero de la cantera ha disfrutado de sus primeros 25 minutos en el Camp Nou en el partido contra el Getafe

Abel Ruiz ya sabe lo que es pisar el césped del Camp Nou en partido oficial con el primer equipo. Y es que el valenciano ha debutado con el FC Barcelona en el Barça - Getafe (2-0). El delantero del filial ya es el séptimo futbolista de la cantera que debuta esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Antes ya lo habían hecho Riqui Puig, Wague, Chumi, Cuenca, Miranda y Collado.

El joven futbolista de 19 años, con el 29 a la espalda, ha entrado en el lugar de Coutinho en el minuto 68 y, por tanto, ha disputado unos 25 minutos, en los que ha dejado buenos detalles.

Esta temporada, con el Barça B, el delantero ha disputado 21 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. El valenciano, que llegó al FC Barcelona procedente del Valencia en edad alevín-infantil, ha pasado desde entonces por todas las categorías del Club y, en su palmarés, brilla la UEFA Youth League 2018.

A nivel nacional, Ruiz fue el capitán de la España sub-17 campeona de Europa. También ha pasado por la sub-18 y sub-19, categoría en la que ha sido preseleccionado por el europeo de este verano.

El delantero azulgrana ha destacado al terminar el partido que "es un sueño para cualquier jugador de la Masía; tenía muchas ganas de que llegara esta oportunidad, y ahora toca seguir trabajando para tener más". Además, ha añadido: "Al principio tenía un poco de nervios por jugar en un templo del fútbol como es el Camp Nou, pero rodeado de los mejores siempre es más fácil".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido