Liverpool - Barça: Adiós a Europa (4-0)

Liverpool - Barça: Adiós a Europa (4-0)

Los de Valverde caen en Anfield y no podrán jugar la final de la Champions del Wanda Metropolitano

El FC Barcelona no podrá luchar para levantar la Champions en Madrid. Los de Ernesto Valverde han caído en Anfield, contra el Liverpool, y se despiden de la máxima competición europea en las semifinales de la competición. El 4-0 que se ha vivido en una noche negra ha eliminado a los azulgrana, después de los dobletes de Origi y Wijnaldum que llevan a los de Klopp a la final del Wanda Metropolitano.

La intensidad del Liverpool y su velocidad, así como su efectividad, han sido determinantes en un partido que los 'red' han dominado. Tenían que salir a por todas para intentar darle la vuelta al 3-0 de la ida, y lo han conseguido. El primer gol ha llegado muy rápido, en el minuto 7 de partido, que ha hecho creer a los ingleses aún más en sus opciones. El autor ha sido Origi, tras cazar un rechace de Ter Stegen (1-0, min 7).

Una intensidad inicial del Liverpool que el Barça ha podido contener y, de hecho, ha estado a punto de empatar el partido. Un par de disparos de Messi, así como otro de Coutinho, han rozado el empate, pero la más clara la ha tenido Jordi Alba ante Alisson, justo sobre el descanso.

Pero el Liverpool, tras el paso por los vestuarios, ha vuelto a exhibir la misma intensidad y el segundo gol ha terminado de hacer explotar a los locales. Ha llegado en un centro de Alexander-Arnold que ha rematado de forma potentísima Wijnaldum (2-0, min 54). A partir de aquí, los dos goles que necesitaban los de Klopp para pasar han acabado llegando. El tercero, cuando el propio futbolista, Wijnaldum, ha hecho su segundo gol con un cabezazo (3-0, min 56). El cuarto y definitivo, el que ha significado la eliminación del Barça, en un córner a favor que ha pillado despistada a la defensa y que Origi ha aprovechado para marcar (4-0, min 79).

Un duro golpe, que los de Valverde han intentado apaciguar. Pero no lo han podido hacerlo y han caído eliminados en una eliminatoria dura que ha acabado con un final desagradable. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido