Los tres retos del Barça en Balaídos

Los tres retos del Barça en Balaídos

La jornada 36 presenta una serie de alicientes por los recientes campeones de Liga

Un Barça campeón de Liga aún tiene retos. A Balaídos, próxima parada en competición regular tras el 3-0 contra el Liverpool, los culés aspiran alargar su racha de imbatibilidad como visitantes. Ahora bien, el estadio 'celtista' no es augurio de triunfo barcelonista. Desde que el Barça de Luis Enrique ganó por 0-1 el curso 2014/15, los barcelonistas no han podido celebrar un triunfo. Ahora, en la jornada 36 de una Liga donde el Barça ha mostrado superioridad en casi todos los campos de Primera, los azulgrana tienen un nuevo objetivo entre ceja y ceja: la victoria.

Seguir una jornada más sin perder como visitante

El Barça es, de largo, el mejor visitante de esta Liga. Lejos del Camp Nou los barcelonistas han obtenido un balance de 11 victorias, cinco empates y una derrota (38 puntos sumados). El 26 de septiembre de 2018 llegó la primera y única derrota de los culés como visitantes. Una fría noche en Butarque (2-1) supuso que los culés no sumaran los tres puntos; a partir de aquella lejana jornada seis, el Barça se ha llevado puntos de todos los estadios de Primera que ha visitado.

De esta manera, se elevan a 14 las jornadas que los culés no pierden fuera del Camp Nou. Ahora, en la jornada 36 de la competición regular, llega una prueba de nivel para testar y afianzar la condición de foráneo incomparable. Balaídos se resiste a la victoria culé en Liga desde hace tres años.

Volver a ganar en Balaídos

El recuento culé en Liga en el campo del Celta en los últimos tres años es de dos derrotas y un empate. 2017/18 (2-2), 2016/17 (4-3) y 2015/16 (4-1). Estos son los resultados de los barcelonistas en las últimas tres visitas de Liga en Balaídos. Desde el curso 2014/15 (0-1), el Barça, con Luis Enrique como técnico, no experimenta el placer de la victoria en territorio 'celtista'. Un estadio que tradicionalmente había vivido triunfos culés. Porque antes de esta racha punzante, el Barça se había llevado cuatro victorias y un empate.

A Mathieu goal secured Barça's last win at Balaídos

Mantener la racha de Valverde contra el Celta

No todos los precedentes contra los gallegos son negativos. Como entrenador, el Txingurri nunca ha experimentado la amargura de la derrota ante el Celta de Vigo en Liga: 11 triunfos, seis de ellos en Balaídos, y cinco empates, de los cuales dos en campo del Celta.

Estos números los construyó principalmente en su etapa como técnico del Athletic Club: siete victorias y tres empates. Con el Barça su balance contra el conjunto gallego es de una victoria y dos empates. Los otros tres triunfos ante los 'celtistas' los alcanzó cuando estaba en el banquillo del Espanyol (dos) y del Valencia (uno). Este sábado (20.45 h), el FC Barcelona y Valverde buscaran un triunfo que perfeccione estos registros en Balaídos. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido