Leganés – FC Barcelona: Minuto fatídico para consumar la primera derrota (2-1)

Leganés – FC Barcelona: Minuto fatídico para consumar la primera derrota (2-1)

Las acciones de El Zhar y Óscar Rodríguez en 67 segundos le dan la vuelta al golazo de Coutinho y consuman la primera derrota de la temporada para los de Valverde

El FC Barcelona no consigue sumar ningún punto en Butarque. Los de Ernesto Valverde han caído contra el Leganés en la sexta jornada de la Liga y no pueden alargar la racha (2-1). Los goles de El Zhar y de Óscar Rodríguez, ambos en 67 segundos de diferencia, han sido determinantes, aunque Coutinho ha conseguido adelantar al Barça. Pero el empuje del Leganés ha terminado por imponerse y por consumar la primera derrota de la temporada, también la primera con puntos en juego del Barça de Valverde -se perdió contra el Levante la temporada anterior, pero cuando la Liga ya estaba ganada.

Y eso que el Barça ha empezado bien, con dominio, control e intensidad. De hecho, el gol que ha hecho Coutinho, un auténtico golazo, ha reflejado este inicio. El brasileño, que ha recibido una asistencia de Messi, ha controlado el esférico de primeras y ha probado un disparo desde fuera del área que ha puesto el 0-1 (min 14).

Con el gol azulgrana, sin embargo, el Leganés se ha crecido. Empujado por Butarque ha comenzado a crear peligro y cada vez se lo ha creído más. Antes del descanso, los pepineros ya han puesto en alerta a Ter Stegen, con un disparo que el portero alemán se ha encargado de desviar, pero ha sido tras el descanso cuando, en sólo un minuto de diferencia, han conseguido dar la vuelta al electrónico.

67 segundos que sentencian el enfrentamiento

Primero ha llegado la diana de El Zhar, con un cabezazo imposible para Ter Stegen tras un contraataque rápido (1-1, min 52). Instantes más tarde, Óscar Rodríguez ha aprovechado un error defensivo azulgrana para marcar a placer y remontar el partido (2-1, min 53).

Porque, finalmente, ha sido un resultado definitivo, a pesar de que el Barça ha tenido el empate en sus botas. Han entrado Jordi Alba y Malcom, que ha tenido más minutos, y Coutinho y Rakitic han puesto a prueba a Cuéllar con una doble oportunidad que el portero del Leganés ha salvado con dos paradas imperiales (min 81). Contra el Athletic, el próximo sábado, los azulgrana tendrán la opción de volver a sumar de tres en tres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido