Seis años sin perder en el Camp Nou en la Champions

Seis años sin perder en el Camp Nou en la Champions

Con el 3-0 de la ida los azulgranas igualan la segunda mejor racha de la Liga de Campeones sin caer en casa

El Barça se hace muy fuerte en Europa en el Camp Nou. Y lo ha vuelto a demostrar contra el Liverpool este miércoles. Los azulgranas, con el 3-0 logrado en la ida de las semifinales, rubrican otra temporada sin perder ningún partido en el Estadio y ya van seis seguidas. Una racha que hace que sea la segunda mejor de la historia de la Liga de Campeones, igualada con la del Real Madrid, que alcanzó 32 partidos sin perder en casa entre las temporadas 1975-1990. El récord, de momento, lo mantiene el Bayern de Múnich, que logró sumar 43 partidos invicto como local entre 1969 y 1991.

Nadie ha sido capaz de asaltar el Camp Nou desde la temporada 2012/13, cuando los azulgranas cayeron con el Bayern por 0-3 en la vuelta de semifinales. Desde entonces 24 rivales diferentes han pasado por el Camp Nou en un total de 32 partidos y ninguno de ellos ha podido superar el conjunto azulgrana.

El balance goleador explica también que el Camp Nou está siendo un fortín en la Liga de Campeones, con un total de 93 goles a favor y tan sólo 15 en contra. A nivel defensivo del equipo ha sido muy sólido y ningún rival ha sido capaz de perforar la portería de Ter Stegen dos veces en un mismo partido. De hecho, de los 32 duelos jugados en esta racha el Barça sólo ha recibido un gol por partido en 15 enfrentamientos.

Resultados como la remontada mágica ante el PSG por 6-1 en 2017 o las goleadas en el Bayern de Múnich (3-0) en 2015, el Manchester City (4-0) en 2016 y el Olympique de Lyon (5-1) y el Manchester United (3-0) esta misma temporada, en la vuelta de los octavos y cuartos de final respectivamente, son algunos ejemplos que demuestran la fortaleza del equipo en casa en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido