Barça Femenino – Bayern de Múnich: Una victoria histórica (1-0)

Barça Femenino – Bayern de Múnich: Una victoria histórica (1-0)

Un gol de Mariona de penalti tumba al Bayern y redondea una jornada fantástica para las de Lluís Cortés

El Femenino ha hecho historia. Por primera vez, el Club estará en la final de la UEFA Women's Champions League, tras superar también al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la competición. Y lo ha hecho ante un Miniestadi abarrotado con 12.764 personas, récord del Club en un encuentro del femenino como local.

Un gol de penalti de Mariona en el tiempo añadido del primer tiempo ha certificado la presencia azulgrana en Budapest, después de aguantar los ataques bávaros durante la segunda mitad. Así pues, el equipo estará en la máxima final europea, donde no podrá contar con Hamraoui, expulsada por doble tarjeta amarilla.

No lo ha tenido fácil, pero, el equipo azulgrana. El Bayern ha salido al césped dispuesto a poner las cosas complicadas a las barcelonistas. Y, en el minuto 7, el combinado alemán ha tenido la primera ocasión peligrosa, con un disparo de Škorvánková. Sin embargo, con el paso de los minutos, las de Lluís Cortés han impuesto su estilo futbolístico para asumir el control. En el minuto 18, Martens ha disfrutado de la primera oportunidad clara para abrir el marcador, pero, en el 31, el equipo ha sufrido un gran susto.

El Bayern avisa

Tras un córner, el balón ha quedado muerto en la frontal azulgrana y Leupolz, la capitana bávara, ha enviado un disparo que ha rebotado en la escuadra de Paños. Esta acción ha despertado la calidad azulgrana, y el equipo ha tenido dos opciones muy claras de gol prácticamente seguidas. En el minuto 38 Hamraoui ha avisado a Benkarth, y Marta T. ha rozado el gol en el 43.

Mariona saca el billete a Budapest

Y, en el 45, después de un rechace de la defensa azulgrana, Lieke Martens ha luchado con Gina Lewandowski un balón largo. El extremo holandesa ha ganado la partida a la lateral derecha del Bayern, que la ha hecho caer dentro del área. la balear no falló desde el punto de penalti y ha adelantado al Barça Femenino.

La segunda mitad ha comenzado con un susto, ya que Däbritz ha fallado, muy cerca de la portería, una asistencia de Damnjanović a los cinco minutos de la reanudación. El conjunto de Thomas Wörle ha dado un paso adelante y ha comenzado a crear problemas al conjunto azulgrana. La tensión se ha apoderado del duelo, y las dificultades han aumentado exponencialmente cuando Hamraoui ha sido expulsada por doble amarilla en el minuto 60. Y, justo después, ha aparecido Sandra Paños. La alicantina ha volado para desviar hacia el palo y bien lejos de la red un remate de cabeza de Däbritz.

Sufrimiento con premio

Con el conjunto alemán volcado al ataque en los últimos minutos, las de Lluís Cortés han dispuesto de varias oportunidades para sentenciar a la contra, pero ni Mariona ni Andressa Alves han podido superar a Benkarth en los instantes finales. Sin embargo, la resistencia estoica de las azulgrana ha tenido recompensa y estarán en Budapest en busca del reto más grande de la historia del equipo: levantar la Liga de Campeones femenina.

Ficha del partido

FCB, 1
Bayern, 0

Barça Femení: Paños, Marta T., A. Pereira, María León, Leila, Losada, Alexia, Hamraoui, Mariona (Andressa Alves, min 81), Martens (Aitana, min 86) i Duggan (Oshoala, min 70).

Bayern: Benkarth, Wenninger, Hendrich, Škorvánková (Demann, min 77), Schweers, Magull, Leuopolz, Rolfö, Lewandowski, Damnjanović, Däbritz.

Goles: 1-0 Mariona (Min 45).

Árbitra: Esther Staubli. Amarilla para la azulgrana Losada (min 20) y ha expulsado por doble amarilla a Hamraoui en el minuto 70. Amarilla también para las visitantes Škorvánková (min 8), Wenninger (min 39) y Lewandowski (min. 45).

Incidencias: 12.764 espectadores en el Miniestadi, record del femenino en un partido como local.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido