22. Martens

DELANTERA

mini_22 LIEKE MARTENS
Referente de la selección holandesa, es una jugadora técnica, rápida y con mucha verticalidad que destaca por su instinto goleador

Lieke Martens comenzó a jugar en su país de origen, los Países Bajos, en las filas del Heerenveen, donde se formó, y en el VVV-Venlo. La delantera acumula un gran bagaje en Europa, ya que ha jugado en Bélgica, donde ganó la SuperCopa BeNe con el Standard de Lieja en 2012, Alemania y Suecia. Martens ha estado en clubes como el Duisburg y el Gotebörg antes de jugar con el Rosengard, equipo del que proviene y con el que ha ganado la Copa y la Supercopa de Suecia en 2016.

Por otra parte, Lieke Martens es internacional con la selección holandesa, con la que acumula más de 50 partidos y supera los 25 goles en todas las categorías antes de su llegada al Club. Además, Martens fue la máxima goleadora del Europeo Sub-19 disputado en 2010. El 12 de julio del 2017 se convirtió en nueva jugadora del FC Barcelona.

El 24 de agosto de 2017 gana el premio a Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

PERFIL TÉCNICO

Martens se caracteriza por jugar a banda cambiada, actuando de extremo, posición que le sirve para aprovechar su técnica y su regate. Su velocidad, junto con su verticalidad y habilidad para superar los uno contra uno, la convierten en una jugadora peligrosa, que, además, goza de un gran instinto goleador.

Lugar de nacimiento
Nieuw-Bergen (Holland)
Fecha de nacimiento
16/12/1992
Peso
66kg
Altura
170cm

Noticias del Barça Femenino

Femenino videos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido