¡Paso de gigante hacia el título! (0-2)

¡Paso de gigante hacia el título! (0-2)

Los goles de Aleñá y Suárez, de penalti, mantienen el romance culé con Mendizorrotza y acercan aún más el trofeo de la regularidad a Can Barça

El FC Barcelona tiene muy cerca el título, y este martes ha dado un paso más para levantar la 26ª Liga. Y lo ha hecho dos días después de superar a la Real Sociedad, ganando a otro equipo vasco: el Alavés (0-2) en la 34ª jornada de Liga. Las dianas de Aleñá en el minuto 53 y de Suárez de penalti cuatro minutos después han tumbado al equipo entrenado por el exazulgrana Abelardo. Si el Atlético cae mañana en su estadio contra el Valencia, el equipo será matemáticamente campeón este mismo miércoles. En caso de victoria colchonera, con un triunfo ante el Levante en el Camp Nou, el equipo logrará automáticamente el título.

El duelo ha comenzado con el Barça, que presentaba novedades respecto al 11 del pasado sábado, monopolizando el balón y las ocasiones. Suárez y Coutinho han disfrutado de una doble oportunidad muy clara en el minuto cinco, salvada 'in extremis' por Pacheco y Rodrigo Ely. Con el paso de los minutos, el conjunto local se ha sacudido la presión culé y ha comenzado a llegar a los dominios de Ter Stegen, con dos buenos remates de cabeza de Rodrigo Ely a balón parado. Sin embargo, el marcador no se ha movido en la primera parte.

Dos rápidos zarpazos en forma de gol

La reanudación ha comenzado con el Barça encontrando el camino a la red. En el minuto 53, S.Roberto ha filtrado una magnífico balón en la frontal del área vitoriana. Y una gran finta de Suárez ha dejado totalmente solo a Aleñá, que entrando desde la segunda línea, ha superado a Pacheco con una gran definición. El gol ha animado al Barça y, en una acción llena de rebotes dentro del área y que ha necesitado la intervención del VAR en el minuto 57, el árbitro ha señalado penalti por unas manos de Tomás Pina. Luis Suárez no ha fallado y ha doblado la ventaja azulgrana justo antes de la entrada de Messi.

Control para asegurar el triunfo

Con la entrada del argentino y de Jordi Alba, los de Valverde se han hecho definitivamente dueños y señores del partido y el '10' ha rozado el gol en una acción personal en el minuto 68 repelida entre Pacheco y el palo. Jony, en el 74, ha creado la ocasión con más peligro local en la segunda mitad.

Vidal ha podido hacer el tercero con un gran remate de cabeza, pero el balón ha salido muy cerca del larguero de Pacheco. Valverde también ha dado entrada a Jordi Alba y Arthur en los minutos finales, unos movimientos que, sumados a la fatiga local, han consolidado una nueva victoria azulgrana que les deja muy cerca del preciado trofeo liguero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido