Valencia Mestalla – Barça B: Derrota injusta (1-0)

Valencia Mestalla – Barça B: Derrota injusta (1-0)

El filial azulgrana rompe su segunda mejor racha de imbatibilidad en un duelo en el que ha merecido mucho más

El Barça B ha caído en el Estadio Antonio Puchades en un encuentro en el que la fortuna no ha acompañado a los azulgrana. Los de García Pimienta han dominado el partido y han tenido las mejores ocasiones, pero la actuación del portero rival y un contraataque rival culminado por Fran Navarro ha evitado el triunfo culé.

Los barcelonistas han salido enchufados en los primeros compases del partido, con un dominio abrumador del juego. De hecho, la primera ocasión no ha tardado en llegar. Un disparo de Carles Pérez desde la frontal ha marchado rozando el poste derecho (min 6).

Y han seguido insistiendo los de García Pimienta. En el ecuador del primer tiempo, Mujica ha rematado de cabeza, sin fortuna, un centro del extremo de Granollers. Y en el minuto 41, el '9' ha estado a punto de sorprender Emilio con un disparo desde la frontal, pero el portero valencianista ha rechazado la oportunidad. Así pues, a pesar de su gran primera mitad, el Barça B no ha podido encontrar el camino de la red.

El portero rival evita el triunfo

En la reanudación, los culés han puesto una marcha más. En la primera acción de la segunda mitad, Mujica ha dispuesto de una nueva oportunidad, tras un mal despeje de la defensa che. Y de nuevo ha vuelto a aparecer Emilio Bernard, una auténtica pesadilla hoy para los culés, esta vez por un disparo de Carles Pérez dentro del área (min 55).

Y la fortuna, definitivamente, no ha sonreído hoy a filial azulgrana. Con un Barça B abocado a buscar la victoria, el partido se ha abierto y el filial valencianista, que no había puesto a prueba Iñaki Peña, ha conducido un contraataque letal que ha materializado Fran Navarro (1-0, min 80).

Sin embargo, los de García Pimienta han reaccionado con madurez y, de inmediato, han dispuesto de una ocasión para volver a equilibrar las fuerzas. Pero, de nuevo, el portero local ha sido providencial al detener, a mano cambiada, un potente disparo de Monchu (min 83).

No ha habido tiempo para más y, finalmente, el conjunto azulgrana se ha quedado sin puntuar en su visita a Valencia, aunque mereció los tres puntos. Ahora, el Barça B es sexto con 49 puntos a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga. El próximo partido del filial será en el Miniestadi ante el Badalona.

Ficha del partido:

Valencia Mestalla, 1
Barça B, 0

Valencia Mestalla: Emilio, Pascu, Adrián Guerrero, Fernando Román, Javi Jiménez, Miki, Sebas, Álex Corredera, Fran Navarro, Pablo Jiménez (Sekou, min 73) y Sito (Centelles, min 86).

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Chumi, Miranda, Monchu, Collado, Riqui Puig (Merveil, min 84), Mujica (Jandro, min 73), Carles Pérez y Abel Ruiz (Novaes, min 84).

Goles: 1-0, Fran Navarro (min 80).

Árbitro: Alexander González. Ha amonestado a los locales Fran Navarro (min 40), Pablo Jiménez (min 64) y al azulgrana Collado (min 63).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido