10. C. Pérez

DELANTERO

PEREZ_players_BARCA_B-Optimized.jpg
Futbolista con una gran proyección que destaca por su potencia y velocidad

Carlos Pérez, internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, llegó al Barça en edad infantil y ha ido progresando dentro del fútbol formativo a base de goles en todos los equipos que ha estado. La temporada 2017/18, su primera en el Barça B, jugó un total de 27 partidos en La Liga 123 a las órdenes de Gerard López, marcando tres goles (un hat-trick en el campo del Tenerife) y dando dos asistencias. Además, Pérez fue clave para el Juvenil A para conseguir el título de la UEFA Youth League, marcando siete goles, dos de ellos en la semifinal contra el Manchester City. En la parte final de la temporada, Pérez fue un fijo para García Pimienta jugando los seis partidos que dirigió el técnico barcelonés como titular.

Esta última temporada, marcada por dos lesiones importantes, solo pudo participar en 26 partidos de Liga, 23 de ellos como titular. Suficientes para ser el máximo goleador del equipo con 9 goles, con un hat-trick contra el Sabadell en el Miniestadi a la Jornada 22. Debutó con el primer equipo de Ernesto Valverde en la última jornada de Liga en el campo del Eibar al partido que el Barça, ya campeón de Liga, empató 2-2. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Extremo y delantero eléctrico, con buen uno contra uno y muy potente, tanto en el disparo como en velocidad. Asegura una gran cantidad de goles cada curso.

 

Lugar de nacimiento
Granollers (Barcelona)
Fecha de nacimiento
16/02/1998
Peso
75kg
Altura
173cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido