Los caminos del Nantes y el Barça Lassa hasta los cuartos

Los caminos del Nantes y el Barça Lassa hasta los cuartos

El conjunto francés es segundo en su liga y eliminó al Rhein-Neckar Löwen por la mínima en los octavos de final, mientras que la Champions es el último reto para los culés tras ganar los seis títulos posibles hasta el momento

Este miércoles arranca la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barça Lassa y el HBC Nantes, dos equipos que han llegado hasta este punto de formas muy diferentes. El duelo comenzará en territorio francés (20:45h), y se acabará de decidir unos días más tarde, el sábado 4 de mayo (19:30h), en el Palau Blaugrana.

Para llegar hasta los cuartos de final, el Barça Lassa hizo una fase de grupos impecable, con 12 victorias y sólo dos derrotas, y terminó primero del grupo A. Esto le dio acceso directo a los cuartos, ahorrándose la eliminatoria de octavos y asegurando el factor pista en el siguiente cruce. El Nantes, en cambio, fue cuarto del grupo B, y en los octavos se enfrentó al Rhein-Neckar Löwen. En la ida perdió en Alemania (34-32), pero le dio la vuelta a la eliminatoria en la vuelta en el H Arena (30-27).

El papel en las otras competiciones

En cuanto al resto de competiciones, el Barça Lassa llega con los deberes hechos y la Champions es el último reto. Los culés quieren que sea la guinda del pastel que redondee una temporada de ensueño. Y es que hasta el momento el Barça Lassa ha ganado los seis títulos posibles. La temporada comenzó con las Supercopas de Catalunya y de España, más tarde ganó la Super Globe en Qatar, y antes de Navidad consiguió la Copa Asobal. Después del Mundial, los de Xavi Pascual continuaron a gran velocidad y se aseguraron matemáticamente la Liga Asobal, y hace unas semanas se adjudicaron con solvencia la Copa del Rey. Seis de seis, y la Champions como gran reto.

El Nantes, por su parte, sigue en la lucha de la liga francesa. Actualmente es el segundo clasificado con 35 puntos, sólo por detrás del París Saint-Germain (41), y perseguido de cerca por el Montpellier (33), el Nimes (32) y el Chambery (31). En la última jornada, disputada este fin de semana, el conjunto de Thierry Anti superó al Toulouse a domicilio por 25-32. En la Copa francesa, el Nantes cayó en los cuartos de final contra el PSG (34-30).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido