El once más joven del Barça en los últimos 24 años

El once más joven del Barça en los últimos 24 años

Ernesto Valverde ha presentado el 11 titular más joven de esta temporada en la Liga, con una media de edad de 24 años y 133 días

Partido especial en El Alcoraz. A pesar de que los culés no han conseguido la victoria ante el Huesca (0-0), el FC Barcelona ha sumado un punto más en la Liga para intentar acercarse a la consecución del título. Un duelo que seguro que recordarán de manera especial Jean-Clair Todibo y Moussa Wague, que han disputado los primeros minutos oficiales con el primer equipo, y también Riqui Puig y Jeison Murillo, que han debutado en la Liga como culés.

El once más joven de la temporada en la Liga

Pero además, el Barça ha saltado a El Alcoraz con un once muy joven: el equipo titular barcelonista ante el Huesca ha presentado una media de edad de 24 años y 133 días. La media más joven de cualquier equipo esta temporada en cualquier equipo de la Liga.

Y es que 9 de los 11 titulares en Huesca tienen 26 años o menos: Riqui Puig y Todibo (19 años), Wague (20), Dembélé y Aleñá (21), Malcom (22), Umtiti (25), Murillo y Ter Stegen (26), Vidal (31) y Prince (32).

El once azulgrana más joven desde 1995

Además, desde hacía casi 24 años, el conjunto barcelonista no jugaba con una media de edad tan joven: fue en el campo del Betis, un 7 de octubre de 1995, donde los barcelonistas vencieron con contundencia por 1-5 con los jóvenes de 'la quinta del Mini' como protagonistas. Los goles de los jugadores de la Masía, Roger Garcia, Albert Celades, Toni Velamazán e Iván de la Peña, junto con uno de Luis Figo, dieron el triunfo ese día a los culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido