Presentada la Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten

Presentada la Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten

La octava edición de la competición vuelve a superar el récord de participantes, con más de 2.100 niños y niñas de 6 a 14 años de los cinco continentes

Este viernes a primera hora de la tarde se ha presentado la Barça Academy World 2019 by Rakuten en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. La competición, que vivirá su octava edición, se celebrará a partir del lunes 15 al jueves 18 de abril en tres centros de competición: la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Miniestadi y sus campos anexos y el CEM Arístides Maillol.

El jugador del primer equipo de fútbol del FC Barcelona Rafinha Alcántara ejercerá las funciones de padrino y será el encargado de hacer la entrega de los trofeos de campeones durante el jueves 18 de abril.

Será una competición que volverá a batir récords. Más de 2.100 niños y niñas de 6 a 14 años de los cinco continentes volverán a darse cita en las instalaciones del FC Barcelona.

Este año serán un total de 188 equipos los que tomen parte y superarán en un 10% la cifra de 172 lograda la temporada pasada. Además, también habrá récord de países participantes con un total de 23, superando los 22 del 2018. En esta ocasión se sumarán tres nuevos países: México (Barça Academy Puebla), Zambia (Barça Academy Lusaka) y Costa Rica. Estos equipos, que jugarán un total de 650 partidos durante las cuatro jornadas de competición, representan un total de 51 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el mundo.

La ceremonia inaugural de la competición reunirá cerca de 8.000 personas entre deportistas y familiares en las instalaciones del Miniestadi durante la mañana del lunes 15 de abril. Una vez terminada esta, comenzará a rodar el balón para poner en marcha los cuatro títulos en juego, a las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14. Las finales de la competición tendrán lugar el jueves 18 de abril a partir de las 11.30h, y a continuación se hará la entrega de trofeos.

Declaraciones de Carles Martín, director del proyecto Barça Academy

"Esta es una semana importante para el proyecto Barça Academy. Y es que este año volvemos a batir un récord, ya que contaremos con la participación de 2.100 niños de 6 a 14 años, que representan un total de 51 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el mundo. Estos días se jugarán 650 partidos y contaremos con 188 equipos entre las cuatro categorías, y todos ellos podrán disfrutar de una experiencia Barça total durante una semana".

Declaraciones de Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona

"Durante cuatro días podremos ver niños de todo el mundo que, con sus pequeñas diferencias culturales y regionales, juegan al fútbol según el estilo de juego Barça. Todo esto es posible gracias al trabajo de las Barça Academy, que cuentan con directores de proyecto locales que se encargan de que, entrenamiento a entrenamiento, se sigan las directrices que marcamos desde Barcelona".

Rueda de prensa de presentación Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten

Declaraciones de Xavier Vilajoana, directivo del FC Barcelona

"La Barça Academy World Cup es una fiesta para todos. Yo, como padre de jugadores de la Barça Escola, estoy muy orgulloso de que cada año podamos hacer esta gran fiesta del fútbol siguiendo nuestro estilo de juego en nuestro país. Asimismo, el hecho de que cada año un jugador del primer equipo apadrine el torneo, es una buena manera de unir más los pequeños con el Club".

Declaraciones de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona

"Nos sentimos muy orgullosos de esta octava edición del torneo, ya que el proyecto Barça Academy es de gran importancia dentro del Club. Ya estamos presentes en los cinco continentes con 49 Academy y hemos conseguido, además, consolidar unos torneos regionales que se juegan en Asia-Pacífico y en Las Américas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido