El Barça, el equipo más goleador en el tramo final de los partidos

El Barça, el equipo más goleador en el tramo final de los partidos

El conjunto azulgrana es el equipo de la Liga que más goles ha hecho en los últimos 15 minutos de partido, con un total de 25 dianas (31% de los goles totales)

El sábado, el conjunto azulgrana logró un valioso triunfo ante el Atlético de Madrid con dos dianas en el tramo final del partido. Los goles de Suárez (minuto 85) y Leo Messi (86) llegaron en los últimos compases de un duelo trepidante de principio a fin. Pero no es la primera vez que esto pasa esta temporada. De hecho, en la anterior jornada ante el Villarreal, los culés anotaron dos goles en el tiempo añadido para terminar salvando un punto. Goles in extremis que valen puntos.

Y es que el Barça -que es el conjunto más goleador del campeonato- es también el equipo de la Liga que más goles marca en el tramo final de los partidos. Hasta 25 dianas han cantado los barcelonistas en el último cuarto de hora del partido, que es el 31% de los 81 goles anotados hasta ahora en el campeonato doméstico. Ningún equipo ha marcado más goles del minuto 76 al 90, y el siguiente, el Real Madrid, lleva 17.

De hecho, el tramo del minuto 76 al 90 es en el que el Barça ha hecho más goles (los ya mencionados 25). En el primer tramo (del minuto 1 al 15), ha anotado 8, del minuto 16-30 ha marcado 13 dianas y del 31 al 45 ha anotado 12. En cuanto a las segundas partes, del 46 al 60 ha marcado 8, y del 61 al 75 ha anotado 15.

El equipo más goleador también en las segundas partes

Además, los hombres de Valverde son el equipo que más goles marca en las segundas partes, con un total de 48, y también muy lejos queda el segundo en el ranking: el Real Madrid, con 34 dianas. Sin duda, unas estadísticas que demuestran el gran estado de forma de los azulgrana, que llegan frescos al final de los partidos y anotando goles decisivos. También, los culés han logrado 10 puntos en los últimos 10 minutos de los encuentros, siendo también el equipo que más ha logrado, seguido del Alavés y el Valladolid con 7. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido