Jaque 'Mate' a la Liga (2-0)

Jaque 'Mate' a la Liga (2-0)

Los goles de Suárez y Messi a los últimos cinco minutos dan los tres puntos al líder, que se sitúa a 11 puntos de los colchoneros (y con el goal average a favor) a falta de 7 jornadas

Noche mágica en el Camp Nou. El estadio azulgrana se ha vuelto a vestir de gala (92.453 espectadores, la tercera mejor entrada de la temporada) para vivir una nueva exhibición de los suyos. El FC Barcelona ha superado al Atlético de Madrid (2-0) gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi a falta de cinco minutos para el final y deja la Liga muy bien encarrilada, superando a los colchoneros con 11 puntos (además del goal average a favor) a falta de siete jornadas por disputarse.

Dominio azulgrana desde el inicio

Desde el pitido inicial, el conjunto azulgrana se ha hecho con el control del partido, con las primeras llegadas a la portería de Oblak y con un Messi muy activo entre líneas. Una espectacular pase al hueco del argentino hacia Jordi Alba ha estado a punto de ser el primero, pero el remate del lateral barcelonista se ha topado con el palo izquierdo de la portería visitante (min. 13). El dominio culé era absoluto, y las ocasiones seguían llegando. Coutinho ha tenido la más clara tras una gran combinación con Suárez, pero Oblak, con una mano salvadora, ha detenido el disparo ajustado del brasileño (min. 27).

A los 29 minutos de juego, llegaría una de las acciones claves del encuentro: Diego Costa ha sido expulsado con roja directa por protestar al árbitro. Con el Atlético con un jugador menos, el dominio culé ha sido aún más claro, y de nuevo Coutinho, tras un gran contraataque, ha tenido la última ocasión de la primera parte (min. 45), pero Oblak ha detenido el cabezazo.

El segundo periodo ha seguido con la misma dinámica: llegadas de los de Valverde hacia la portería de Oblak pero sin acierto en la definición. Messi lo ha intentado con dos disparos lejanos, pero ha sido Suárez quien, con un mano a mano tras una gran acción individual del '10', ha dispuesto de la ocasión más clara, pero el portero esloveno ha vuelto a salvar a los suyos (min. 61). Poco después, Oblak volvía a ser decisivo con una espectacular parada a disparo de Messi (min. 69) y también el rebote a Malcom.

Premio a la insistencia

Con el Barça volcado, el Atlético ha intentado crear peligro a balón parado y en jugadas aisladas, pero la defensa azulgrana ha desvanecido cualquier llegada colchonera. Cuando el partido parecía abocado al empate, ha llegado el minuto loco. Suárez, con un espectacular tiro cruzado desde la frontal del área, ha conseguido batir a Oblak (min. 85) para avanzar a los azulgrana en el marcador. Un premio a la insistencia culé, que no ha dejado de buscar el gol y ha ampliado distancias sólo un minuto después. Gran contragolpe que Messi, con una gran definición, ha culminado con el 2-0 definitivo (min. 86). Finalmente, victoria muy trabajada de los de Valverde que se sitúan aún más líderes con 73 puntos, a 11 del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Un paso de gigante hacia una Liga que cada vez está más cerca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido