Barça Lassa – Liberbank Cuenca: Final inédita para decidir la Copa

Barça Lassa – Liberbank Cuenca: Final inédita para decidir la Copa

Los azulgranas, tras superar al Logroño en las semifinales, disputarán su sexta final de Copa del Rey consecutiva ante un rival que lo hará por primera vez en su historia

La de este domingo será una final sin precedentes. El Barça Lassa y el Liberbank Cuenca lucharán por el título de la Copa del Rey con bagajes absolutamente contrapuestos. Mientras que para los azulgranas será la sexta final de manera consecutiva, para los manchegos será la primera de su historia. Dos trayectorias diferentes que, aún así, coincidirán en la ilusión común por ganar el título.

El Barça Lassa accedió a la final tras imponerse al BM Logroño La Rioja en las semifinales por 28-24, y antes el Liberbank Cuenca había alcanzado su histórico pase al vencer al Fraikin Granollers (26-22). Será el tercer partido en tres días para los dos equipos, y el estado físico de los jugadores podría ser una de las claves de la final.

Al terminar el partido de semifinales, Xavi Pascual ya valoró el rival en la final, y aseguró que espera una final "dura y competida". "El Cuenca es un equipo que tiene gol, que defiende bien, que corre y que está compensado", decía el técnico azulgrana. Además, dejó claro que "aquí nadie regala nada". Sobre los precedentes, Xavi Pascual explicó: "En los partidos de Liga contra ellos les hemos controlado bien, pero una final es una final".

En zona mixta, los jugadores coincidieron en destacar el buen trabajo que está haciendo el equipo durante estos días. Un esfuerzo que se debe culminar este domingo con la tercera victoria en tres días. En su sexta final consecutiva, el Barça Lassa quiere levantar la también sexta Copa del Rey consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido