¡Clasificados para la sexta final de Copa del Rey consecutiva! (28-24)

¡Clasificados para la sexta final de Copa del Rey consecutiva! (28-24)

Los de Xavi Pascual, en un duelo dominado de principio a fin, certifican el billete para la final y lucharán por reeditar el título

El Barça Lassa ha superado el BM Logroño La Rioja por 28 a 24 en el Pitu Rochel de Alicante. Un triunfo que permite al conjunto azulgrana disputar la sexta final consecutiva de la Copa del Rey. El choque ha estado controlado en todo momento por los culés, mostrando una gran solidez en defensa y acierto en ataque. Los máximos goleadores por parte azulgrana han sido Víctor Tomás y Aleix Gómez, con 5 goles cada uno.

Decididos a ser finalistas

El duelo ha comenzado con los dos conjuntos muy bien posicionados defensivamente, lo que ha provocado que los primeros ataques fueran muy estáticos. Sin embargo, a partir de la solidez defensiva y la buena circulación de balón en ataque, los de Xavi Pascual, con un riguroso parcial de 6 a 1, han obtenido la primera ventaja en el marcador (8-3, min 15) que ha obligado a Miguel Ángel Velasco a pedir tiempo muerto.

En la reanudación, el intercambio de golpes ofensivos de ambos equipos ha sido constante (13-8, min 25). La buena actuación bajo palos de un espléndido Kevin Möller - con 9 intervenciones en el primer tiempo - han permitido a los azulgrana aprovechar la velocidad de hombres como Víctor Tomás o Aleix Gómez para aumentar la diferencia mediante transiciones verticales. Finalmente se ha llegado con el 17-10 al descanso.

Certifican el billete para la final

En los primeros compases del segundo tiempo, el conjunto de la Rioja ha reaccionado con una serie de ataques con acierto. A pesar del empuje del combinado dirigido por Miguel Ángel Velasco, el Barça Lassa ha actuado de oficio, mostrando una buena línea defensiva y saliendo rápido al contragolpe. Ariño, en transición, ha culminado el triunfo culé con el último gol azulgrana.

Así pues, los de Xavi Pascual buscarán alzar su sexta Copa del Rey consecutiva, donde los espera un duelo complicado contra el Liberbank Cuenca (19.00 horas) y en caso de victoria supondría la 23ª Copa del Rey del Barça Lassa en la historia de la sección.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja, 28
Barça Lassa, 24

Barça Lassa: Möller (-), Víctor Tomàs (5), N’Guessan (2), Mem (3), Ilic (1), Pálmarsson (3) y Fabregas (2) – siete inicial – Entrerríos (2), Ariño (2), Aleix Gómez (5), Syprzak (-), Petrus (-), Dolenec (-) y Duarte (3).

BM Logroño La Rioja:  Hernandez (-), Muñoz (4), Garciandia (2), Kukic (4), Del Arco (1), Ilic (2) y Kusan (2) – siete inicial – Sánchez-Migallón (1), Balenciaga (-), Junior Scott (6), Moreira (2) y Cadarso (1).

Parciales: 2-2 / 5-2 / 8-3 / 10-5 / 13-8 / 17-10 (descanso) 19-13 / 21-16 / 23-18 / 25-21 / 26-22 / 28-24 (final)

Árbitros: Jose Manuel Iniesta Castillo y Goyo Muro San Jose han amonestado con tarjeta roja a Thiagus Petrus por parte azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido