La previa del Barça - Atlético de Madrid, llena de alicientes

La previa del Barça - Atlético de Madrid, llena de alicientes

Un trascendental encuentro en el tramo final de la Liga, sólo quedan ocho partidos

Cada vez queda menos. Cada vez los puntos son más decisivos. Cada partido resto otra jornada de Liga. Y es que esta competición regular ya se encuentra en su desenlace; ocho partidos conducirán a su finalización. Este sábado (20.45 h, Movistar Partidazo) el FC Barcelona afrontará uno de los duelos más trascendentales de este tramo final. Porque el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, visita el Camp Nou en la jornada 31 de Liga.

La victoria azulgrana

En partido de Liga contra el Atlético de Madrid con el Camp Nou como escenario los azulgranas no pierden desde el 5 de febrero de 2006 (1-3). A partir de esta fecha los triunfos del Barça en competición doméstica sobre el conjunto colchonero se han sucedido: un total de 9 victorias, sólo interrumpidas por tres empates. Además, en este torneo regular, el actual técnico de los madrileños, Simeone, no ha sido capaz de ganar los culés en el Camp Nou: en 14 partidos su balance es de 9 derrotas y cinco empates.

Un partido que asegura goles

Con el Camp Nou como testigo y en encuentro de Liga, el Barça ha perforado ininterrumpidamente la portería del Atlético de Madrid, precisamente, desde el curso 2005/06. Además, en las últimas veinte temporadas de competición doméstica, la afición barcelonista sólo se ha quedado sin celebrar gol en dos ocasiones (el curso 1998/99 y el 2004/05). Así pues, el anfiteatro culé ha visto dianas diferentes de autores muy diversos: de Cruyff a Messi, pasando por Ronaldinho.

Siempre Messi

El Atlético de Madrid es uno de los rivales preferidos del '10' azulgrana. El astro argentino ya suma 28 goles en 37 partidos contra los colchoneros. De estas 28 dianas, 16 las ha celebrado en el estadio culé. Además, el primer capitán del FC Barcelona comanda la Bota de Oro, donde cada jornada aumenta las distancias con sus perseguidores. Y también es el líder destacado del Pichichi; este mes de marzo ya ha marcado seis tantos más. Unos goles que, en parte, le han servido para ser elegido mejor jugador de marzo en la Liga, un premio que recibirá en la previa de este Barça-Atlético.

La clasificación

El FC Barcelona es el líder de la Liga con 70 puntos; ocho más que el Atlético de Madrid. Los de Valverde querrán evitar que los madrileños se acerquen más en la clasificación. Por lo tanto, conseguir los tres puntos en este vibrante encuentro contra los rojiblancos sería un golpe de autoridad de los culés, que se encuentran inmersos en una prolongada racha de imbatibilidad. Desde la jornada 13 los barcelonistas han sumado puntos en su casillero: cuatro empates y 14 victorias. La mejor racha vigente de cualquier equipo de las cinco grandes ligas de Europa. 

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S . Roberto, Aleñá y Umtiti. Quedan fuera por decisión técnica Todibo y Vermaelen, O. Dembélé y Rafinha por lesión y Vidal por sanción.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido