EDF Logroño - Barça Femenino: Ganan y disfrutan (0-4)

EDF Logroño - Barça Femenino: Ganan y disfrutan (0-4)

Las azulgrana han completado un gran partido en Las Gaunas y suman tres puntos importantes para seguir soñando

Triunfo incontestable del FC Barcelona en su visita a Logroño (0-4). Las de Lluís Cortés han encarrilado el triunfo en un inicio brillante en el que Martens ha firmado un golazo marca de la casa y ha asistido a Aitana para el segundo, instantes después. Cerca del descanso, Mariona ha hecho el tercer gol culé y Alexia ha puesto la guinda del pastel con otra diana espectacular en la segunda mitad.

Inicio inmejorable

El partido no pudo arrancar mejor para el FC Barcelona. Lieke Martens se ha sacado de la manga un disparo magistral desde el vértice izquierdo del área que ha perforado la escuadra de De la Nava para convertirse en el primer gol del encuentro (0-1, min 3). Pero Martens quería más y, a continuación, la holandesa ha hecho una asistencia 'de la muerte' que remató a placer Aitana (0-2, min 5).

Con el 0 a 2 en el marcador, las jugadoras del Barça se han encontrado en un escenario idóneo para desplegar su juego de posesión. De nuevo Martens, muy activa esta tarde, ha tenido en sus botas la oportunidad de sentenciar el duelo, tras rematar por encima del travesaño una asistencia sensacional de cuchara de Alexia (min 18).

El Logroño ha dado un paso adelante, pero con escasa producción ofensiva. Y ha sido el equipo de Lluís Cortés el que seguía generando peligro. Y así ha llegado el tercer gol barcelonista. Justo antes del descanso, Mariona ha definido dentro del área un pase al primer toque de Alexia. Un gol que ha significado un golpe moral definitivo para las de La Rioja, que pasaban por su mejor tramo del duelo.

Alexia sentencia

No ha soltado el pie del acelerador el FC Barcelona en la reanudación, a pesar del resultado. Y en una de las muchas llegadas del Barça, Alexia ha firmado otro gol magnífico definiendo a la escuadra un disparo desde la frontal (0-4, min 55). Con el marcador claramente favorable a las barcelonistas, ambos conjuntos han bajado el ritmo y Lluís Cortés lo ha aprovechado para dar minutos a jugadoras como Gemma Gili o Bárbara, después de sus lesiones.

Ha podido hacer el quinto gol del atacante aragonesa con la izquierda desde la frontal (min 77), pero el marcador ya no se ha movido más y el FC Barcelona ha certificado una victoria importante para seguir luchando por la Liga.

Ficha del partido:

EDF Logroño: De la Nava, Ana (Náguela, min 70), Tejada, Lucía, Dorine, Santana, Silvia Ruiz, Saray (Falknor, min 64), Judith (Kanteh, min 58), González (Yanguas, min 54) y Jade.

Barça Femenino: Paños, María León, Losada, Marta T., Mariona (Andonova, min 45), Alexia (Bárbara, min 65), Aitana, Leila, Duggan (Clàudia Pina, min 54), Martens (Gemma Gili, min 59) y Candela.

Goles: 0-1, Martens (min 3); 0-2, Aitana (min 5); 0-3, Mariona (min 45); 0-4, Alexia (min 55).

Árbitra: Rivera Olmedo. Sin tarjetas en Las Gaunas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido