Los cuatro semifinalistas del Barça, en datos

Los cuatro semifinalistas del Barça, en datos

Mascherano, Messi y Neymar Jr han sido titulares en los cinco compromisos jugados El '14' azulgrana ocupa la segunda posición de la competición de pases realizados

Mascherano, Messi, Alves y Neymar Jr son los cuatro jugadores del Barça que aún compiten por el Mundial. Una vez superados los cuartos de final, es momento de hacer balance de las cifras que presentan cada uno de ellos hasta este punto.

Javier Mascherano. Ha sido titular en los cinco partidos jugados y es uno de los pocos argentinos que no se ha perdido ningún minuto de la competición. Además, ocupa la segunda plaza del ránking de jugadores con más pases realizados (465), únicamente superado por el alemán Philipp Lahm (471). El '14' culé también es el segundo futbolista con más pases buenos (406).

Leo Messi. El capitán de Argentina también ha salido siempre de inicio y sólo descansó en los minutos finales del partido contra Nigeria. Ha sido elegido en cuatro ocasiones 'Man of the Match' ('Jugador del Partido') y suma cuatro goles, sólo dos menos que James Rodríguez, máximo goleador de la competición.

Dani Alves. El lateral ha disputado 390 de los 480 minutos que ha jugado su selección. Sólo se perdió el compromiso de cuartos contra Colombia y forma parte de la defensa mejor valorada del Mundial, la de Brasil, según las estadísticas oficiales de la FIFA.

Neymar Jr. El delantero ha sido el líder de la 'canarinha' hasta semifinales. Es el sexto jugador de todo el torneo que más ha rematado (18 veces) y también uno de los que más lo ha hecho a puerta (13). Designado dos veces 'Man of the Match' y autor de cuatro goles, la lesión sufrida en el tramo final del partido con Colombia le impedirá participar en la semifinal de este martes contra Alemania.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido