Bartomeu:

Bartomeu: "Deseo que Messi y Mascherano ganen el Mundial"

Una comitiva del FC Barcelona, encabezada por el presidente, ha llegado a Río de Janeiro para apoyar a los dos jugadores azulgranas a la final del Mundial

El FC Barcelona apoyará a la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano en la final del Mundial. Se han desplazado a Río el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Carles Vilarrubí, el director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto, Carles Puyol. El ex capitán azulgrana participará en la ceremonia de entrega de la Copa de la FIFA, en la jornada final del campeonato, como campeón en el último Mundial de Sudáfrica con la selección española.

La comitiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ya está en Río de Janeiro tras aterrizar a última hora de este sábado. Antes de emprender el viaje hacia Brasil, el presidente Josep Maria Bartomeu ha atendido a fcbarcelona.es para analizar la participación de los azulgranas en el torneo y destacó sus expectativas de futuro con el primer equipo.

Qué final prevee?

"La final del Mundial siempre es una gran fiesta del fútbol. Tanto Alemania como Argentina están jugando un gran Mundial, con dos estilos diferentes. Será disputada y posiblemente se decida por pequeños detalles, como ocurrió en la final de 1990 entre los mismos dos equipos".

¿Qué desea como presidente del FC Barcelona?

"Deseo que Leo Messi y Javier Mascherano ganen el Mundial. Viajamos para apoyarles. Se merecen este gran éxito por sus trayectorias. Son dos ganadores natos, espero que disfruten de la final y que tengan mucha suerte".

¿Cómo valora el Mundial de Messi?

"Estoy muy contento de que se encuentre a las puertas de una final tan deseada por él. Además, ha participado de una manera muy directa en todas las victorias de su equipo y le hemos visto hacer goles preciosos. Leo ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo. Los barcelonistas le apoyamos ante esta nueva final, después de haberlo visto crecer, formarse y triunfar como futbolista".

Y el de Mascherano?

"Es otro de los grandes protagonistas de este Mundial de Brasil. Su fútbol aporta criterio y estabilidad a la selección argentina y, al mismo tiempo, está demostrando personalidad, liderazgo y espíritu ganador. Cualquier equipo quisiera tener un jugador del perfil de Mascherano. Y el Barça tiene el privilegio de tenerlo".

Cómo ha vivido la grave lesión de Neymar Jr?

"Hasta la lesión estaba haciendo un torneo increíble. A pesar de su juventud, su progresión futbolística y su liderazgo han marcado a la selección brasileña. Hemos vivido de cerca la lesión, hemos sido informados a través de nuestros Servicios Médicos y en contacto permanente con él y su familia. Ha sido un mal trago para todos los aficionados al fútbol, especialmente para los brasileños y los culés. Quiero desearle una pronta recuperación y enviarle muchos ánimos. Es muy joven y tendrá nuevas oportunidades de triunfar con su selección. Pase lo que pase en la final, Messi y Neymar han sido dos de los referentes del Mundial".

Otro jugador que ha sentido la cara amarga del fútbol es Dani Alves. Como lo ha visto?

"En los partidos que jugó, Alves volvió a mostrar su calidad futbolística. Ha recibido un golpe importante, pero su carácter hará que se rebele ante esta situación".

Pudo seguir el histórico 1-7 de Alemania en Brasil?

"En esos momentos me encontraba en el AVE, de vuelta de la visita a la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano en Madrid. Iba siendo informado a través de mensajes al móvil y reconozco que la sorpresa fue mayúscula. Nadie lo podía esperar".

¿Cómo valora la rápida eliminación de España, con una nutrida representación azulgrana?

"También fue un hecho inesperado. Es lo que tiene el fútbol. Pero creo que también hay que destacar la calidad de los rivales, tanto de Holanda como de Chile, que con sus trayectorias posteriores confirmaron su gran nivel. Las valoraciones deberán realizarse siempre en frío, con tiempo; si no, existe el riesgo de perder la perspectiva. La historia destacará todo lo que han aportado nuestros jugadores a la selección española. Y es ahora, en la derrota, cuando hay que reconocer todo lo que han dado estos futbolistas a los éxitos de la selección española".

En el mismo grupo estaba Chile. ¿Qué le parecieron las actuaciones de Alexis Sánchez y Claudio Bravo?

"Ambos han estado a un grandísimo nivel. Alexis ha liderado la selección chilena y Bravo ha sido reconocido como uno de los mejores porteros del Mundial. Quiero aprovechar para agradecer a Alexis su aportación al Club en los últimos tres años y desearle nuevos éxitos en el futuro".

No tuvieron tanta suerte Camerún de Alex Song y Croacia de Ivan Rakitic. ¿Qué les diría?

"Tuvieron la desgracia de caer en un grupo potente, con una de las favoritas como Brasil y una de las revelaciones como México. Nos toca animarles".

Sufre por el estado de ánimo de algunos de los jugadores del Barça que no han obtenido los resultados esperados?

"Confío en que todos hayan enriquecido de la experiencia de jugar un Mundial. Ahora, que se recuperen, que carguen pilas. Estoy seguro de que afrontarán la nueva temporada con la máxima ilusión e integrados en un colectivo muy renovado, que esperamos que vuelva a aspirar a ganarlo todo".

La final del Mundial prácticamente ha coincidido con el anuncio del fichaje de Luis Suárez. ¿Qué espera?

"Suárez aportará su gran calidad como futbolista, sus goles y unas ganas gigantes de competir y de ganar. Todos le ayudaremos a él ya su familia, para que tenga una rápida adaptación a Barcelona y al equipo".

Y en este sentido, cree que la sanción del delantero puede jugar en contra?

"Apoyamos la reclamación que junto con la Federación Uruguaya hará el TAS y confiamos en que la resolución revise la sanción inicial de la FIFA. Él reconoció su error y el Barça le ayudará a integrarse con éxito de nuevo al mundo del fútbol".

Qué piezas más buscará el Barça?

"Centraremos todos los esfuerzos a cumplir las peticiones del cuerpo técnico, que pasan, como saben, para incorporar algunos jugadores más. Probablemente en la parte defensiva".

¿Qué mercado se está encontrando el Club?

"Es evidente que la conclusión del Mundial revitalizará las transacciones. Muchos equipos han estado pendientes tanto para vender como para fichar. Todos confiaba en que sus jugadores se revalorizan en Brasil".

Como ve la configuración de la plantilla?

"Es mi ilusion, porque estamos haciendo realidad la remodelación profunda que nos habíamos planteado. Zubizarreta y Luis Enrique están trabajando para formar un equipo que aspire a todo. Estamos en buenas manos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido