BM Logroño La Rioja – Barça Lassa: Duelo de altura antes de la Copa

BM Logroño La Rioja – Barça Lassa: Duelo de altura antes de la Copa

Los azulgranas visitan la pista del segundo equipo más goleador de la Liga, ya como campeones, antes de centrar toda la atención en la F8 de la Copa del Rey

Una vez celebrado el noveno título de Liga consecutivo, el Barça Lassa tiene la mente puesta en el siguiente reto, la Copa del Rey. Antes, sin embargo, buscará estrenar la condición de campeón con una victoria en la pista del BM Logroño La Rioja, el actual tercer clasificado. En la jornada 24, los azulgranas se enfrentan al segundo mejor ataque de la competición. El Barça ha marcado 891 goles hasta el momento, mientras que los riojanos han conseguido 681.

El partido llega después de celebrar el título matemático a falta de siete jornadas para el final -el más madrugador de la historia- y antes de afrontar el siguiente reto del calendario, la Final a Ocho de la Copa del Rey. En la competición que se disputará en Alicante entre el 5 y el 7 de abril, además, los culés podrían enfrentarse de nuevo al Logroño en una hipotética semifinal, en caso de que ambos equipos superen los cuartos contra el Puente Genil y el Guadalajara, respectivamente.

El Barça Lassa ha completado un último entrenamiento este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar a Logroño. Xavi Pascual ha dado descanso a Víctor Tomás, con un golpe en el tendón del cuádriceps izquierdo, y a Gilberto Duarte. La novedad de la convocatoria es el extremo del filial Mamadou Diocou.

Tras la sesión, Thiagus Petrus ha atendido a los medios para valorar el duelo contra su ex equipo. El brasileño, que jugó durante tres temporadas en el conjunto riojano, ya ha vuelto al Palacio de Deportes de La Rioja como azulgrana, pero no deja de ser un partido especial.

Las declaraciones de Thiagus Petrus antes de viajar a Logroño:

"El Logroño preparará algo especial, cambiará jugadas y juegan en casa sin presión. Saldrán con todo desde el inicio, y dependiendo de cómo estemos nosotros bajarán los brazos o seguirán fuertes".

"Este año han mejorado el ataque, tienen jugadores que tiran con facilidad, y si estamos acertados en defensa podremos sacar el partido adelante".

"Nosotros siempre salimos motivados. Ambos equipos nos estamos preparando para la Copa del Rey de la próxima semana. A nosotros nos va muy bien jugar contra el Logroño, uno de los mejores equipos de la Liga, como test para la Copa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido