La Liga más madrugadora

La Liga más madrugadora

El Barça Lassa aseguró el título este viernes cuando aún quedan siete jornadas por disputarse, una más de las que quedaban cuando se ganó la temporada pasada

El Barça Lassa de balonmano sumó este viernes el quinto título de la temporada en asegurarse de la Liga Asobal en la jornada 23. Es decir, cuando todavía faltan por disputarse siete partidos de la competición doméstica. Es la temporada que se ha ganado antes, ya que el curso pasado el título llegó a falta de seis jornadas por disputarse.

¿Y por qué ha sido así? El conjunto azulgrana ha ganado los 23 partidos de Liga disputados hasta el momento, al igual que había ocurrido en las temporadas previas. La diferencia, sin embargo, ha sido la igualdad que se vive en la parte alta de la clasificación. De este modo, los equipos de la zona de privilegio se han ido restando puntos entre ellos, y el Barça Lassa ha podido celebrar el título matemático con más margen que nunca. "Es cierto que nosotros estamos un escalón por encima, pero la igualdad a partir de la segunda posición es máxima, y ​​los equipos pueden perder puntos incluso en casa", explicaba el capitán Víctor Tomás en la previa del partido que supuso el título matemático.

De hecho, en estos momentos hay sólo cinco puntos de diferencia entre el Logroño La Rioja, segundo clasificado, y el Bada Huesca, séptimo. Todos ellos luchan por acceder a los puestos que permiten disputar competición europea la próxima temporada, y la competencia provoca constantes cambios de posición. La firmeza y la regularidad de un Barça Lassa que nunca desconecta de la competición han permitido celebrar la 26ª Liga Asobal con siete jornadas de antelación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido