CD Ebro – Barça B: Triunfo de oficio a domicilio (0-1)

CD Ebro – Barça B: Triunfo de oficio a domicilio (0-1)

El filial azulgrana gana como visitante tres meses después y escala una posición en la clasificación

Primera victoria a domicilio este 2019. Un Barça B con muchas bajas por los compromisos internacionales ha derrotado al CD Ebro por 0 a 1 en un partido muy igualado. Una diana de Monchu al filo del descanso y un Iñaki Peña muy inspirado, que detuvo un penalti en la segunda parte, han decidido que los tres puntos se iban hacia Barcelona.

Pocas ocasiones

A los azulgrana les ha costado desplegar su juego de toque tan habitual en La Almozarra. La presión del Ebro obligaba al Barça B, muchas veces, a jugar en largo y en el juego aéreo los aragoneses se sentían más cómodos.

Pero han sido los de García Pimienta los que han tenido las mejores oportunidades de la primera mitad: primero Mujica avisó con un disparo desde la frontal y, más adelante, en el minuto 38, el portero local ha parado un disparo de Monchu a pase de Collado. El premio del gol ha llegado precisamente de las botas del mallorquín cuando, al filo del descanso, ha culminado una acción individual y anotó su segundo gol de la temporada (0-1, min 42).

El partido se abre en la segunda mitad

Con los culés por delante en el marcador, el conjunto local se ha visto obligado a dar un paso adelante. En este contexto, se ha visto una segunda mitad más abierta y con más ocasiones para ambos equipos.

El técnico azulgrana ha tratado de asegurar la victoria y, para contener el empuje del rival, ha hecho entrar a Mingueza por Riqui Puig en el ecuador de la segunda parte. Cabe destacar la figura de Iñaki Peña, el gran protagonista del tramo final del encuentro. El portero alacantino ha sido clave en dos acciones de peligro que ha generado el Ebro y ha parado un penalti a Dani en el minuto 75.

El Barça B ha consumado, finalmente, el triunfo ante el conjunto aragonés y lo supera en la clasificación, ahora con 42 puntos. En la próxima jornada, los culés reciben el Teruel, el decimocuarto clasificado.

Ficha del partido:

CD Ebro: Salva, Teo Tirado, Javi Cantero, Michele Diana, Selfa (Fode, min 65), Gerrit, Javi Cabezas (Nierga, min 69), Sergio Cortés (Sandro Toscano, min 48), Raúl González, Dani Martínez y Víctor García.

Barça B: Iñaki Peña, Morer (Gabriel, min 82), Chumi, Cuenca, Vilarrasa, O. Busquets, Collado (Nils, min 91), Riqui Puig (Mingueza, min 69), Mujica, Monchu y McGuane.

Goles: 0-1, Monchu (min 42).

Árbitro: Ekaitz García. Ha amonestado a los locales Selfa (min 30) y Gerrit (min 50).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido