Van Gaal, único técnico que ha dirigido al Barça y al Manchester United

Van Gaal, único técnico que ha dirigido al Barça y al Manchester United

El holandés dirigió en dos etapas el club azulgrana y el club inglés ha sido la última entidad que ha dirigido

Van Gaal, que ha anunciado su retirada hace pocos días en el programa VTBL del canal RTL, es el único técnico que ha estado en el banquillo del FC Barcelona y el Manchester United. Precisamente el conjunto inglés será el próximo rival de los de Ernesto Valverde en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Así pues, será un duelo que también resultará especial para Van Gaal, que hizo debutar a varios jugadores que han resultado importantes en la historia del Barça y el Manchester United. Y es que a las órdenes de Van Gaal debutaron con el primer equipo barcelonista Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta por parte azulgrana y Lingard y Rashford en el conjunto inglés.

Vaan Gaal i Carles Puyol

Dos etapas como azulgrana

Louis van Gaal inició su etapa como técnico azulgrana la temporada 1997/98 y hacerlo con éxito. El holandés consiguió la Liga, la Copa y la Supercopa de Europa. Esto suponía el primer doblete azulgrana después de 39 años. El segundo año en el banquillo barcelonista Van Gaal levantó la Liga, por lo que cerró dos buenos años en el Camp Nou.

La tercera temporada no fue tan exitosa porque no consiguió levantar ningún trofeo aunque finalizó segundo en la Liga y llegar a las semifinales de la Copa y la Champions. La segunda etapa, al inicio del curso 2002/03, fue más corta, ya que debido a la mala trayectoria del equipo en la Liga fue sustituido en enero de 2003. En total, 200 partidos en el banquillo del Camp Nou.

103 partidos y un título en el Manchester United

Como técnico del conjunto inglés Louis van Gaal llegó el curso 2014/15, en la que el Manchester United terminó la Premier League en cuarta posición. El siguiente curso el holandés cerró su etapa en Old Trafford levantando la FA Cup en la prórroga contra el Crystal Palace. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido