Barça Lassa - CP Calafell: Goleada de los campeones de Copa (7-0)

Barça Lassa - CP Calafell: Goleada de los campeones de Copa (7-0)

Los de Edu Castro suman su 18º triunfo en la Liga y se afianzan en el liderato con 57 puntos

Después de levantar la 23ª Copa del Rey en Reus, la que los jugadores han ofrecido a la afición junto con la Minicopa, ha vuelto la competición doméstica en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa ha superado con solvencia el CP Calafell por un contundente 7 a 0 en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la OK Liga. El duelo ha estado marcado por el brillante primer tiempo del combinado azulgrana y la gran efectividad de cara a la portería rival. Además, Edu Castro ha hecho jugar el joven Alex Joseph -que cubría la baja por lesión de Panadero. Nil Roca, João Rodrigues, Pablo Álvarez con dos dianas por cabeza, y Pau Bargalló han sido los goleadores del Barça Lassa.

Salida eléctrica azulgrana

El partido se ha iniciado con un ritmo trepidante comandado por el conjunto azulgrana. Con una gran circulación de bola en ataque de los culés, en la primera ocasión de peligro que han dispuesto, no han perdonado. Nil Roca,  rematando dentro del área, ha situado el 1-0 en el electrónico. Con el modo apisonadora activado, los azulgrana, en el siguiente ataque, con un gran remate dentro del área de João Rodrigues (min 4), ha firmado el 2 a 0. Con el conjunto del Baix Penedes convaleciente del magnífico ritmo de juego del Barça Lassa, no han bajado la intensidad y han dispuesto de varias acciones para marcar el primero, pero un espléndido Sergi Fernández bajo los palos lo ha evitado.

En el tramo final antes de llegar el descanso, los barcelonistas han apretado el acelerador para encaminar el duelo. Un lanzamiento de cuchara del canterano Nil Roca ha significado el tercero, y João Rodrigues, en estado de gracia, ha hecho el 4 a 0.

Afianzan el liderato de la Liga

En la reanudación, los azulgrana han salido con un buen ritmo de juego que les ha permitido seguir disponiendo de un número muy elevado de ocasiones de gol. Pablo Álvarez, en una gran acción dentro del área, ha firmado el quinto. Y, un minuto más tarde, el '7' azulgrana ha aprovechado el pase de Matías Pascual para culminar el 6 a 0.

En los últimos compases del duelo, a partir de un fantástico contraataque coral del conjunto azulgrana, ha llegado el definitivo 7 a 0, obra de Pau Bargalló. Con este triunfo los de Edu Castro se reafirman como líderes de la competición con 57 puntos, y ya piensan en la siguiente cita el próximo sábado a las 16.00 horas, en el encuentro correspondiente al último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Dinan Quévert en el Palau.

La ficha del partido

Barça Lassa, 7
CP Calafell, 0

Barça Lassa: Sergi Fernández, Matías Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart y João Rodriguez –cinco titular– Marc Gual, Àlex Joseph, Pablo Álvarez y Pau Bargalló.

CP Calafell: Martí Serra, Sergi Torné, Àngel Rodríguez, Gerard Pujol y Roger Martí –cinco titular– Sergi Romeu, Oriol Palau, Joan Vázquez y Dani Ferrer.

Goles: 1-0, Nil Roca (min 2); 2-0, João Rodriguez (min 4); 3-0, Nil Roca (min 22); 4-0, João Rodriguez (min 23); 5-0, Pablo Álvarez (min 29); 6-0, Pablo Álvarez (min 30); 7-0, Pau Bargalló (min 45).

Árbitros: Òscar Valverde y Jonathan Sánchez han amonestado con tarjeta azul el azulgrana Pau Bargalló y Dani Ferrer para el conjunto visitante. Faltas 9-10

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido