12 victorias de Messi en el Bernabéu

12 victorias de Messi en el Bernabéu

El argentino es el futbolista que más veces ha ganado en territorio blanco en el Siglo XXI, con 9 triunfos en la Liga, 1 en Champions y 2 en la Copa. Le siguen Sergio Busquets y Gerard Piqué

La última década, prodigiosa para el FC Barcelona, ​​ha dejado grandes éxitos. Muchos títulos, pero también grandes exhibiciones y victorias que siempre quedarán en el recuerdo, de todos colores, en todas las competiciones y contra muchos rivales. A pesar, ganar al Madrid siempre es especial y, en los últimos años, el Barça se ha hartado de hacerlo en el Bernabéu. De hecho, desde el famoso 2-6 de la temporada 2008/09, se han conseguido 11 victorias: 8 en la Liga, 2 en la Copa y 1 en la Champions. Y, si en la mayoría de estos partidos hay un denominador común, este es Leo Messi.

Desde que se convirtió en futbolista del primer equipo, el argentino ya ha ganado 12 veces en territorio blanco, el futbolista que más veces lo ha hecho durante este Siglo XXI (9 en la Liga, 2 en la Copa y 1 en la Champions ). Le siguen, como no podía ser de otro modo, Gerard Piqué y Sergio Busquets, con 11. De hecho, en la lista de los jugadores que han ganado más veces en el Bernabéu, hay que bajar hasta la posición número 14 para encontrar un futbolista que no haya vestido nunca la camiseta del Barça. Es Gabi, del Atlético de Madrid, con 5 triunfos entre Liga y Copa.

JUGADORNÚMERO DE VICTORIAS
Leo Messi12 - 9 en la Liga, 2 en la Copa y 1 en la Champions
Sergio Busquets11 - 8 en la Liga, 2 en la Copa y 1 en la Champions
Gerard Piqué11 - 8 en la Liga, 2 en la Copa y 1 en la Champions
Andrés Iniesta9 - 8 en la Liga y 1 en la Copa
Dani Alves8 - 6 en la Liga, 1 en la Copa y 1 en la Champions
Xavi Hernández8 - 6 en la Liga, 1 en la Copa y 1 en la Champions
Víctor Valdés7 - 6 en la Liga y 1 en la Champions
Puyol7 - 5 en la Liga, 1 en la Copa y 1 en la Champions
Jordi Alba6 - 5 en la Liga y 1 en la Copa
Sergi Roberto6 - 4 en la Liga, 1 en la Copa y 1 en la Champions
Luis Suárez5 - 4 en la Liga y 1 en la Copa
David Villa5 - 4 en la Liga y 1 en la Champions
Ivan Rakitic5 - 4 en la Liga y 1 en la Copa
Gabi5 - 4 en la Liga y 1 en la Copa
Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo