Madrid – Barça: Ya es un Clásico (0-1)

Madrid – Barça: Ya es un Clásico (0-1)

Los de Valverde suman el segundo triunfo en tres días en el Bernabéu gracias a un gol de Rakitic en el minuto 26

Una semana de ensueño. Es lo que ha completado el Barça con una nueva victoria en el Bernabéu, dando un nuevo golpe de efecto en la Liga. El gol de Ivan Rakitic en el minuto 26 ha confirmado la segunda victoria culé en Madrid de la semana, un hito histórico. Los de Valverde han realizado un gran partido en el estadio del eterno rival, dominando con solvencia a un Real Madrid que solo ha inquietado a la defensa azulgrana a través de Vinicius Jr, frenado por la actuación colosal de Piqué y Lenglet.

El segundo Clásico de la semana en tierras madrileñas ha sido diferente al del pasado miércoles, pero ha acabado con el mismo resultado: con victoria culé. Los de Valverde se han plantado de nuevo en Madrid con un espíritu más dominador, un juego mucho más incisivo y decididos a ser protagonistas. Fruto de este planteamiento, Messi ha estado a punto de inaugurar el marcador en el minuto 18, con una definición sutil ante Courtois. El Real Madrid ha intentado crear peligro a través de pelotas filtradas y centros al área, pero ha colisionado contra una actuación imperial de toda la defensa azulgrana, con Piqué y Lenglet infranqueables a lo largo del partido.

Rakitic sorprende a la defensa del Madrid

Y en el minuto 26, los de Valverde se han adelantado con un gol del centrocampista croata. El '4' azulgrana ha culminado, con una definición de lujo, una pared con Sergi Roberto por la banda derecha. El gol ha otorgado más dominio del partido al Barça, que ha podido ampliar la diferencia en el minuto 38, cuando Courtois ha negado el segundo gol a Suárez.

El control del juego azulgrana se ha mantenido en el segundo tiempo. El equipo ha gozado de dos buenas ocasiones para anotar el segundo, y el conjunto de Solari ha respondido a través de un disparo dentro del área de Vinicius Jr, el futbolista local más destacado, desviado de forma milagrosa por Clément Lenglet al minuto 59.

La defensa asegura la victoria

Sin embargo, quien ha estado a punto de volver a marcar ha sido el Barça, en un disparo de Ousmane Dembélé en el minuto 70 que ha salido rozando el poste izquierdo. En los últimos minutos, el Real Madrid ha dado un paso adelante a buscandoel empate, pero los futbolistas culés han frenado de forma solvente las acometidas blancas. Con la entrada de Coutinho por Dembélé, el Barça ha rozado la sentencia, y Messi ha estado a punto de hacer el 0-2 en el minuto 93. Así pues, nueva victoria del FC Barcelona en el Bernabéu, un triunfo que conlleva romper un empate histórico. Ahora el Barça suma 96 victorias en Clásicos, una más que el Real Madrid, que lleva 95.

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo