Barça B – Ontinyent CF: Gran triunfo para recuperar sensaciones (3-0)

Barça B – Ontinyent CF: Gran triunfo para recuperar sensaciones (3-0)

Los de García Pimienta se llevan una victoria merecida y suman tres puntos muy importantes para seguir en la zona alta de la clasificación

Triunfo contundente y balsámico del Barça B ante el Ontinyent (3-0) que vuelve a ganar, recupera sensaciones y mantiene intacto el objetivo del play-off. Riqui Puig ha vuelto y el equipo lo ha notado. Miranda ha sido el mejor de los azulgranas con dos asistencias y un gol, y Álex Collado y McGuane han sido los otros dos goleadores. Por su parte, Iñaki Peña ha parado un penalti cuando el partido iba 2 a 0.

Miranda, gran protagonista

El Barça B ha saltado al terreno de juego con orgullo, conscientes de la necesidad vital de conseguir los tres puntos para mantener las aspiraciones de play-off. Y así lo ha demostrado el juego del equipo, con un inicio frenético. Cuando sólo habían transcurrido nueve minutos de partido, una gran jugada entre Riqui Puig y Miranda ha acabado con el centro del lateral culé que ha materializado McGuane (1-0, min 9). Muy productiva la banda izquierda azulgrana que, en la jugada posterior, de nuevo Miranda ha asistido esta vez a Collado para que hiciera el segundo gol de la tarde (2-0, min 11).

En los mejores minutos del filial azulgrana, los valencianos han visto un brote de esperanza cuando el colegiado ha señalado penalti por una falta de Mingueza que además ha sido amonestado. Pero Iñaki Peña ha acertado el lanzamiento y ha parado un penalti importantísimo. Le salía todo el Barça.

Miranda, el mejor jugador de la primera mitad, ha obtenido el premio del gol en el minuto 23 tras rematar a placer una asistencia de Merveil, precedida de una falta botada por Collado (3-0, min 23). Han sucedido muchas cosas en la primera mitad pero el marcador ya no se ha movido más. 3 a 0 para un Barça B muy eficaz y contundente a las áreas.

El Barça calma el partido mediante la posesión

Los de García Pimienta, inteligentemente, han preferido bajar el ritmo del partido en la segunda mitad. Con un Riqui Puig haciendo de líder, el filial del Barça ha dominado el encuentro mediante la posesión. Una posesión, eso sí, productiva, ya que los culés han seguido teniendo ocasiones. La mejor, de Abel Ruiz que remata un centro de McGuane pero ha salvado bajo palos el zaguero Sergio Albiol. Muy bien el Barça también en defensa que no ha concedido prácticamente ocasiones al conjunto valenciano.

Imagen inmejorable del conjunto barcelonés que vuelve a ganar tras cuatro partidos y además lo hace con contundencia. El próximo domingo, el Barça B visita la ciudad deportiva del Villarreal para enfrentarse al filial de los ‘groguets’, el segundo clasificado. Los culés, pues, encaran un partido importantísimo con muy buenas sensaciones.

Ficha del partido

Barça B, 3
Ontinyent CF, 0

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Mingueza (Chumi, min 45), Miranda, Monchu, McGuane, Riqui Puig, Abel Ruiz, Collado (O.Busquets, min 78), Merveil (Kike Saverio, min 70).
Ontinyent CF: Craviotto, Sergio Albiol, Fuster, Enrique, Julen (Sergio Martín, min 45), Javi Llor (Chorques, min 80), Soler, Juanan (Alexandru, min 55), Zarzo, Fran Machado, Carbonell
Goles: 1-0, McGuane (min 9); 2-0, Collado (min 11); 3-0, Miranda (min 23)
Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Ha mostrado tarjeta amarilla a Mingueza (min 19) i ha amonestado a los jugadores visitantes Fuster (min 33), Javi Lor (min 41) y Sergio Martín (min 66)
Asistencia: 942 espectadores en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido