Madrid-Barça: llega el cuarto capítulo del Clásico

Madrid-Barça: llega el cuarto capítulo del Clásico

(20.45 h, Movistar Partidazo) Los azulgranas afrontan el cuarto duelo, el segundo en una semana, ante los blancos

A veces, en la repetición se encuentra el extraordinario. En el cuarto Clásico del curso, el segundo en una semana, los de Valverde vuelven a visitar el Santiago Bernabéu, esta vez en partidode Liga (20.45h, Movistar Partidazo). Después de la adrenalina de la victoria en las semifinales de Copa (0-3) y del acceso a la sexta final de Copa consecutiva, los de Valverde encaran este partido liguero con el objetivo de seguir firmes en lo alto de la clasificación.

Suárez, enchufado ante el Madrid

El delantero uruguayo tiene entre ceja y ceja el Real Madrid. El conjunto blanco es el equipo al que ha marcado más goles con la camiseta del Barça: un total de 11. Y es que desde su llegada en el verano de 2014, Luis Suárez ha perforado la red blanca cada temporada. Un acierto selectivo que le permite superar a Leo Messi en una estadística: el de Salto es el futbolista de toda la historia que menos Clásicos necesidad, solamente 13, para anotar 11 dianas.

Revive la secuencia del penal de Luis Suárez a lo Panenka, su último gol en el Bernabéu

El Bernabéu, un escenario foráneo más que favorable

El Santiago Bernabéu se ha convertido en un espacio de celebración por los azulgrana. Porque en la última década el triunfo del FC Barcelona se ha vuelto en rutina: con el 0-3 en la Copa, los culés elevan a 10 las victorias logradas en el campo del Real Madrid. Si en estos últimos diez años se miran los números en Liga, el Barça ha ganado en siete de las últimas diez visitas. Así pues, el Santiago Bernabéu ha dejado de ser un farragoso obstáculo.

En total el Barça suma 25 victorias en el Santiago Bernabéu

El Madrid, el eterno rival más que conocido

Máximo goleador: Habrá que vigilar de cerca uno de los principales protagonistas blancos de cara a portería. Benzema con 11 goles es el máximo anotador del Real Madrid en Liga. Además, el francés es uno de los principales obstáculos del Barça en el objetivo de dejar la puerta a cero en el Bernabéu; es el actual futbolista de la plantilla del Madrid que más goles ha celebrado como local ante los azulgranas (6).

Entrenador: Solari. Los flashbacks nos recuerdan que el actual entrenador blanco ha derrotado al Barça en Liga y en el Bernabéu en una ocasión (4-2, curso 20047/05) y ha perdido en otra (1-2, el 2003/04) .

Clasificación en la Liga: el Madrid ocupa la tercera plaza a nueve puntos del Barça. De esta manera, los de Valverde afrontan otro Clásico con mucho margen a la Liga.

¿Lo sabes todo sobre el Clásico? ¡Ponte a prueba con nuestro ABC!

La convocatoria de Valverde

El técnico del FC Barcelona ha decidido incluir en la lista para este Clásico de Liga los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Umtiti. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, Samper y Prince, y por lesión Rafinha y Vermaelen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido