Sandro Rosell, en libertad condicional sin fianza

Sandro Rosell, en libertad condicional sin fianza

El ex presidente del FC Barcelona quedará en libertad tras 643 días de prisión provisional y podrá terminar el juicio fuera de Soto del Real a la espera de la sentencia

Sandro Rosell quedará en libertad condicional sin fianza este miércoles. De este modo, el ex presidente del FC Barcelona pone punto y final a más de 21 meses de prisión provisional -desde su ingreso en prisión el 25 de mayo de 2017 han pasado exactamente 643 días- y podrá terminar el juicio fuera de la prisión de Soto del Real a la espera de la sentencia, tal como pedía la defensa. También su socio Juan Besolí quedará en libertad condicional sin fianza.

La Audiencia Nacional ha explicado así la decisión: "Se ha reexaminado la situación personal de los procesados ​​y teniendo en cuenta que se han superado los 21 meses de prisión preventiva y que está próximo al máximo legal acuerda su libertad sin fianza y con medidas cautelares".

Hay que recordar que a Sandro Rosell se le juzga por un presunto delito fiscal por blanqueo de capital, de pertenencia a una organización criminal y de la venta de los derechos televisivos de 24 partidos amistosos de la confederación brasileña de fútbol en 2006. Este martes, el ex presidente Sandro Rosell defendía su inocencia asegurando que "no hubo comisiones legales ni ilegales" y explicando que la venta de la empresa BSM no fue ficticia y se hizo correctamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido