Sandro Rosell defiende su inocencia

Sandro Rosell defiende su inocencia

El ex presidente del FC Barcelona ha declarado en la Audiencia Nacional que "no hubo comisiones ni legales ni ilegales" y ha explicado que la venta de la empresa BSM no fue ficticia y se hizo correctamente

En la segunda jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Sandro Rosell por un presunto delito fiscal por blanqueo de capital, de pertenencia a una organización criminal y por la venta de los derechos televisivos de 24 partidos amistosos de la confederación brasileña de fútbol el año 2006, el ex presidente del Barça se ha declarado inocente. La fiscalía pide una condena de 11 años de cárcel y 59 millones de euros de multa.

Rosell, que ya lleva 22 meses en prisión preventiva, ha manifestado que el acuerdo del año 2006 con la empresa ISE y la Confederación Brasileña de Fútbol por los derechos de 24 partidos amistosos fue exitosa para todas las partes y que no se cobraron comisiones: "Creo que fue exitoso para todo el mundo. La CBF dobló su dinero, nosotros cobramos nuestra retribución y el ISE creo que duplicó o triplicó. No hubo comisiones, ni legales ni ilegales, no hubo comisiones. Lo único que hubo fue una retribución a mi empresa por parte de ISE".

Sandro Rosell también ha explicado que canceló el contrato de este acuerdo antes de que se hubieran disputado todos los partidos cuando decidió presentarse a presidente del Barça. "De las empresas que tenía decidí cancelar ésta porque le dije honestamente: 'No podré trabajar para ti estos meses’".

El abogado de la defensa, Pau Molins, le ha preguntado: "¿Se da cuenta que dejó de ganar dos millones de euros para presentarse al FC Barcelona?" Rosell ha respondido así: "Sí, señor. Era mi ilusión y en ese momento me lo podía permitir. '¡Sandro, cuidado!, que ahora que te presentas a presidente del Barça irán a por ti', lo que ayer hablaban de investigaciones prospectivas, dicho más vulgarmente: ir a por alguien. Y entonces dije: 'Ahora que tengo la oportunidad voluntariamente hice la declaración a la Agencia Tributaria de los beneficios y los dividendos que a mí me correspondían por la empresa Trend’".

Y ha añadido: "Hasta 2010, que fui presidente del Barça, nunca en mi vida había entrado en un juzgado, nunca había tenido una inspección de Hacienda, nunca había tenido una denuncia por parte de nadie, nunca".

Aparte, Sandro Rosell también ha explicado el desarrollo de la venta de la empresa BSM defendiendo que siguieron los pasos habituales en operaciones de compraventa y que en el proceso no tuvo nada que ver la CBF.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido