Valencia CF – FC Barcelona: Un punto más en el camino (1-1)

Valencia CF – FC Barcelona: Un punto más en el camino (1-1)

El Barça hace méritos para ganar en Mestalla pero un tanto de Santi Mina a falta de cinco minutos priva al líder de la Liga sumar una nueva victoria

La victoria estaba cerca, el gol de Luis Suárez daba tres puntos en un estadio complicado como Mestalla, pero las numerosas ocasiones azulgrana no se han convertido en las últimas goleadas protagonizadas y el Valencia ha sabido sacar petróleo de una de sus pocas acciones de peligro. La diana de Santi Mina, en el minuto 85, ha dejado al Barça sin tiempo para reaccionar y el gol in extremis del curso pasado en el mismo estadio no ha llegado. Con este empate en la decimocuarta jornada, el líder de la Liga suma un punto más en el camino para revalidar el título, disponiendo de un margen de dos y cuatro puntos respecto el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Por propuesta de juego, ocasiones de gol y voluntad, el Barça merecía llegar al descanso con el marcador a favor. El tanto, o más de uno, podría haber llegado en un buen número de acciones, la mayoría de ellas surgidas desde la banda izquierda, con Neymar y Alba ganando la espalda a Santi Mina y Ruben Vezo. Un par de centradas del brasileño han acabado con remates de Messi y Luis Suárez, pero el balón no ha encontrado portería.

A pesar de los pocos espacios que ofrecía el Valencia -dirigido de forma interina por el delegado Salvador González Voro y con el nuevo técnico Gary Neville en la grada- el balón era azulgrana, el tridente se asociaba, Iniesta dominaba el centro del campo y el Valencia se resistía con la esperanza de encontrar un contragolpe claro.

Al Barça sólo le faltaba el gol. Y este ha llegado a los catorce minutos de la segunda mitad. Suárez, presionado por Abdennour, ha bajado el balón en el centro del campo, lo ha cedido a Messi y ha buscado la espalda del central tunecino. Con campo para correr, el balón ha vuelto a los pies del uruguayo, que ha ganado el cuerpo a cuerpo dentro del área para hacerse su espacio y, con la pierna derecha, envió el balón al fondo de la red. Ha sido un gol hecho y celebrado con rabia, originado por el instinto goleador de todo un delantero centro como Suárez.

La decimotercera diana de Suárez en esta Liga ha desbloqueado el ritmo  que tenía el partido, el Valencia se ha abierto y Neymar Jr ha hecho una buena diagonal desde la izquierda para entrar dentro del área, hito mucho más complicado de hacer en una primera mitad con un conjunto che cerrado. El disparo de Neymar Jr no ha ido a la escuadra por poco.

La presencia del Valencia en la zona de Bravo ha sido muy incipiente hasta el tramo final de partido. La primera intervención de mérito de los locales no ha llegado hasta superada la media hora de juego de la segunda mitad, en un disparo de De Paul parado por una estirada del portero chileno. Sin mostrar excesivas señales de peligro, el Valencia ha hecho suficiente con una pelota bombeada desde su propio campo para encontrar un premio bien grande. Paco Alcácer ha bajado el balón para entrar dentro del área y ceder el esférico a Santi Mina. El tanto del gallego ha dado un punto al Valencia y ha quitado dos al Barça, desatando la alegría en Mestalla y dejando sin la victoria al equipo que más ha buscado el gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido