Comunicado sobre la presentación del recurso a la sanción de la UEFA por la exhibición de estelades

El FC Barcelona confirma que presentó dentro de plazo el recurso a la sanción de la UEFA por la exhibición de estelades al partido de la fase regular de Champions ante el Bayer Leverkusen

Ante las informaciones que aseguran que el FC Barcelona ha hecho tarde a la hora de presentar el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de 40.000 euros que le impuso la UEFA debido a los cánticos y símbolos independentistas mostrados en el partido de Champions League jugado en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen el 29 de septiembre pasado, el Club quiere precisar que:

1.- En ningún caso el recurso ha sido registrado fuera de plazo. La discrepancia con el TAS se origina porque el organismo considera que los documentos originales presentados por el FC Barcelona llegaron físicamente con retraso en el Tribunal de Arbitraje del Deporte. El Club considera que sería injusto y desproporcionado que un formalismo, ajeno a la voluntad del club azulgrana, pueda vulnerar su derecho de defensa ante el Tribunal.

2.- Que el formalismo no puede ser un elemento distorsionador en el proceso demuestra que el TAS comunicó, vía fax, el FC Barcelona, la admisión oficial a trámite del recurso en fecha 12 de enero de 2016. Se adjunta el documento en este comunicado. Basándose en este hecho, el FC Barcelona instará al TAS para que revoque su decisión.

3.- Continúan pendientes de resolución por parte de la UEFA los expedientes abiertos por el mismo motivo correspondientes a los partidos disputados en el Camp Nou contra el Bate Borisov y el AC Roma. El FC Barcelona y la UEFA continúan trabajando conjuntamente para que este organismo acepte que la exhibición de estelades y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política.